10 razones para conservar a tu pareja

¿Tienes dudas sobre si él o ella son adecuados en tu vida? Aquí te ofrecemos diez tips para saber reconocer cuando una pareja vale la pena.

Por seba

Publicado en

Tendencias

0 0


bn-pareja-beso-tren-movimiento

Las relaciones de pareja nunca son un asunto fácil, la mayoría de las personas buscan que sean un placer y una alegría compartir tu tiempo con alguien más, sin embargo, a veces hay dudas sobre si la persona que hemos elegido es o no la adecuada ¿se te han pasado cosas?, ¿deberías repensar tus opciones?

He aquí diez puntos que te ayudarán a clarificar tu relación con tu pareja.

1. Ama incluso a la versión embarazosa de ti

Nadie es perfecto, eso es un hecho, sin embargo, tu pareja ama esas pequeñas incómodas que hacen la relación un poquito extraña a veces: como tu extraña manera de caminar, los malos chiste -muchos- que puedas contar o si babeas mientras duermes. A lo mejor no eres la mejor amiga o amigo de sus amigos o no te sientes del todo cómoda o cómodo con su familia, sin embargo, al final del día tu pareja te encuentra adorable y te acepta como eres, sin que pretendas ser alguien que no eres.

2. No huye cuando llega tu periodo

Hay situaciones de la vida sobre las que nadie tiene potestad y menstruar es una de ellas. Tu pareja puede no tener idea de lo que se siente, la mayoría de las mujeres ve afectado su estado de ánimo y tiene que lidiar con una variedad de emociones y fluctuaciones emocionales, a pesar de eso, se queda contigo, trata de entenderte y no exigirte nada que no le puedas dar por el momento.

3. Es más real que las parejas de película

Los seres humanos tendemos a idealizar las situaciones y esperamos que nos expresen afecto de la manera en que nosotros lo expresaríamos, sin embargo, cada quien lo hace a su manera: quizá para alguien puede ser tocar una canción, invitarte a cenar o compartir una partida de videojuegos; como sea los detalles son gestos de afecto que sirven como temas de conversación para el futuro de la relación por las cosas que se comparten. Mientras aceptes que no hay seres perfectos, pero que puedes disfrutar las imperfecciones de tu pareja, es muy probable que seas feliz con él o ella.

4. Nunca permite que se vayan enojados o alterados a dormir

Las parejas tienen altibajos y es obvio que no estarán de acuerdo en todo -de hecho si así fuera lo más probable es que estuvieras en una relación destructiva- pero es cierto que a veces las peleas pueden hacer sentir a los miembros de una pareja traicionados o decepcionados, sin embargo, si a la mañana siguiente son capaces de levantarse sin evitarse uno al otro por la épica pelea de la noche o sientiéndose incómodos, puedes confiar en que están en una buena relación donde ambos ponen un poco para tratar de resolver las cosas tras un enfrentamiento.

5. No le aterra conocer a tu familia

A algunos no les agrada la idea de conocer a los padres de la pareja, sobre todo si son tímidos o algo miedosos, sin embargo, si pese a ello tu pareja está entusiasmada por conocer a tu familia e integrarse a ella, es una buena señal de que has encontrado a alguien comprometido contigo a quien le interesa relacionarse a cierto nivel con las cosas o personas que son significativas para tí. Una buena pareja jamás tratará de aislarte de tu familia o amigos.

6. Si disfrutas compartir tu tiempo con esa persona sin importar el motivo

Pueden ver una película, ir a comer, quedarse en casa o irse de excursión, sin importar el pretexto, juntos logran de alguna forma que esos momentos se vuelvan memorables incluso para las cosas más simples.

7. No le da flojera cocinar para sí

Si, es muy cómodo y a veces, tiene su toque romántico, el cocinar para tu pareja, pero tras un largo día de trabajo o un mal día, quizá no estás de humor para cocinar a nadie y sólo deseas estar solo; si tu pareja comprende eso y es capaz de hacerse cargo de la labor tanto como tú en las labores de casa, es una buena señal de que saben respetar su espacio y sus necesidades.

8. No tienes razones para desconfiar y tu pareja no te da razones para hacer

La confianza es la base de toda relación, lo mejor es que ambas parte pongan el mismo esfuerzo en construir la relación; no es una manera sana de estar con alguien si vas a preguntar sobre lo que hizo la noche anterior, a que horas llegó, con quién fue, etc.

Si tu pareja se preocupa por establecer una relación sobre la confianza, entonces ambos pueden gozar de un buen vínculo, sobre todo cuando él o ella no te dan ninguna razón para preguntar con quien se mensajea o porque no llama cuando debería.

9. Expresa su amor de maneras creativas

Decir «te amo» o «te quiero» se vuelve más automático entre más tiempo pasas con tu pareja, sin embargo, si pese al tiempo él o ella continúan sorprendiendote con sus formas para demostrar afecto o importancia, es una buena señal para mantener a esa persona en tu vida, incluso si son pequeñas notas matutinas o por toda la casa, si te canta o te invita a dar la vuelta, todo ello tiene un significado aunque no lo creas.

10. Carece de personalidades múltiples

Es decir que no cambia frente a sus amigos, a su familia o para ti; no trata de impresionarte a ti o sus padres y tampoco tiene la necesidad de actuar de manera distinta contigo. En palabras simples: tu pareja es la misma persona todo el tiempo: honesta y consistente, no te preocupas de que vaya a actuar raro con otros porque sabes que eso no pasará.

Si tu pareja cumple con estas características, es una buena señal para estar con él o ella durante mucho tiempo más.

Fuente: SDP

Con información de Lifehack


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬