Y tu ayudarías?

Experimento social muestra cruda discriminación

Un experimento social subido recientemente a YouTube realizado en México revela como discriminamos al momento de ayudar a terceras personas, seleccionando de acuerdo a las sensaciones que estas nos generen.

Por seba

17/12/2014

Publicado en

Tendencias

0 0


El equipo de Nada Original contrató a dos actores. Uno de ellos se vistió como mendigo y otro con terno, pantalón y camisa. Ambos tenían la función de caminar por la vía pública y luego fingir un fuerte malestar que los tire al suelo.

El clip de YouTube demuestra cómo la gente común y corriente reacciona de mala manera al ver al (supuesto) indigente retorciéndose de dolor. Muchos lo miran un buen rato, pero nada más.

Todo lo contrario ocurre con el tipo vestido casi como un ejecutivo. Al verlo caer, la gente se acerca y le pregunta si se siente bien. Además, le tocan la espalda y tratan de ayudarlo a levantarse.

«¿Y tú ayudarías?» es el nombre de este experimento social subido a la plataforma de YouTube. Sin duda se trata de una producción que podría hacer reflexionar a muchos en varios países.

Fuente: Zócalo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones