Ante la xenofobia y la explotación: Plan Vuelta a la Patria ha repatriado más de 3 mil connacionales

El programa Vuelta a la Patria implementado por el presidente Nicolás Maduro ha permitido el retorno  a las y los venezolanos  que emigraron pero que fueron víctimas de xenofobia y ataques discriminatorios, el regreso a Venezuela, viene  con la premisa de estudiar, trabajar e incorporarse al proceso productivo del país.

Según reseña nota de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores. «este segundo vuelo retornaron 46 hombres, 27 mujeres y 20 niños y niñas». El primer vuelo se llevó a cabo el pasado 6 de agosto con la repatriación de 92 connacionales reseña una nota de prensa del ministerio de Relaciones Exteriores.

Vale destacar que el primer vuelo se llevó a cabo el pasado 6 de agosto con la repatriación de 92 venezolanos y venezolanas.

Los destinos más demandados por los migrantes venezolanos son Brasil,  Ecuador, Perú,  Argentina Colombia.  De los 2.949 venezolanos que han regresado con el plan, 2.365 lo han hecho desde Brasil, de Ecuador 278, de Perú 190, Colombia 115 y Argentina 86, de acuerdo a cifras de la Cancillería de la República. Además, han sido repatriados cinco connacionales desde República Dominicana, dos provenientes de Chile y una persona desde Panamá.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a quienes fueron víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, para que puedan regresar a su país.

100 venezolanos retornan a su país con el plan “Vuelta a la Patria”

 

Xenofobia y tratos inhumanos denunciaron venezolanos repatriados

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fraude en Carabineros: Condenan a 6 policías (r) por malversación y...

En un procedimiento abreviado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó este viernes a los carabineros dados de baja Gonzalo Carrasco...

Edición Impresa El Ciudadano