Se cumplen las predicciones

“Avengers: Endgame” bate récord de taquilla durante su estreno en EE. UU., Canadá y China

Tal como se esperaba, el filme que narra la culminación del universo cinematográfico de Marvel debutó por todo lo alto
Publicado en

Cine / Tendencias

0 0


No podía ser de otra manera. La película Avengers: Endgame debutó en los cines de Estados Unidos y Canadá el jueves en la noche por todo lo alto.

La distribuidora Walt Disney Co informó que durante esa jornada batió un récord de 60 millones de dólares en las taquillas de ambos países y, en los primeros dos días, las ventas de entradas globales alcanzaron los 305 millones de dólares.

Del otro lado del mundo, la reacción de los fanáticos no fue distinta. En China, país donde la cinta de superhéroes de Marvel se estrenó el miércoles, también estableció un récord de día de estreno, con ventas de entradas por un estimado de 107,2 millones de dólares, reseñó Reuters. 

Con estos resultados se van cumpliendo las proyecciones de los expertos que esperaban una asistencia abrumadora a las salas de cine.

La esperadísima cinta de superhéroes supone la culminación del universo cinematográfico de Marvel y, de acuerdo con las predicciones de los expertos en recaudación, podría ingresar entre 800 y 900 millones de dólares en todo el mundo solo en su fin de semana de estreno.

Si se logra llegar a esta cifra, la película se convertiría en el mayor estreno en la historia y superaría así a Avengers: Infinity War (2018), la anterior de la saga protagonizada por los Avengers, que ostenta el récord con 640,5 millones de dólares.

Algunos tenían dudas sobre la recaudación por la duración del filme (tres horas y un minuto) debido a que cuanto más largo es, menos sesiones se pueden programar por día en las salas, refirió EFE. 

Solo en EE. UU. se puede ver en 4.662 cines. Uno de los datos curiosos es que para “calmar” la euforia de los fanáticos, AMC, la cadena de cines más grande de la nación, fijó en algunos de sus establecimientos horarios de 24 horas hasta el domingo.

Hasta el momento, esta cinta que dirigieron los hermanos Russo parece ir por muy buen sendero. El agregador de reseñas Rotten Tomatoes acumula 96 % de opiniones positivas.

En el filme, los superhéroes que siguen con vida tras “Avengers: Infinity War” (2018) tratarán de derrotar al malvado y, en apariencia, invencible Thanos (Josh Brolin). Algunas de las estrellas que conforman el reparto son Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Brie Larson, Chris Evans, Chadwick Boseman y Tom Holland.

(Video) Marvel presentó trailer de Avengers 4

La NASA simulará impacto de asteroides o cometas contra la Tierra

Compártelo

Comentarios