es Spanish

Científicos finalmente resuelven de dónde vino el misterioso asteroide alienígena Oumuamua (Video)

A fines del año pasado, un asteroide interestelar llamado Oumuamua voló a través de nuestro sistema solar y generó temores de que se tratara de una nave espacial alienígena.

Ahora, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Toronto sugiere que el asteroide probablemente provenga de un sistema estelar binario.

El Dr. Alan Jackson, quien dirigió el estudio, dijo: «Es notable que ahora hayamos visto por primera vez un objeto físico desde fuera de nuestro Sistema Solar».

Asteroide visto por el telescopio William Herschel.

A diferencia de nuestro sol, un sistema de estrellas binarias es uno con dos estrellas en el centro.

En el estudio, los investigadores analizaron la eficacia de los sistemas de estrellas binarias para expulsar objetos y descubrieron que los objetos rocosos, como Oumuamua, son mucho más propensos a provenir de sistemas binarios que de estrellas individuales.

El Dr. Jackson dijo: «Es realmente extraño que el primer objeto que veríamos desde fuera de nuestro sistema sería un asteroide, porque un cometa sería mucho más fácil de detectar y el Sistema Solar expulsa muchos más cometas que asteroides».

El equipo sugiere que es muy probable que el asteroide haya sido expulsado de su sistema binario en algún momento durante la formación de los planetas.

Oumuamua, que es hawaiano para ‘scout’, fue descubierto por primera vez por el Observatorio Haleakala en Hawai el 19 de octubre de 2017.

Con un radio de 200 metros y viajando a velocidades de 30 kilómetros por segundo, en su punto más cercano estaba a unos 33,000,000 km de la Tierra.

Mientras que los investigadores ahora saben de dónde vino Oumuamua, quedan varias preguntas sobre el misterioso asteroide.

El Dr. Jackson agregó: «De la misma manera que usamos cometas para comprender mejor la formación de planetas en nuestro propio Sistema Solar, tal vez este curioso objeto nos puede decir más acerca de cómo se forman los planetas en otros sistemas».

Facebook Comments

4,235,161FansMe gusta
163,713SeguidoresSeguir
290,281SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -