Científicos resultaron drogados por gases producidos de las heces de los pingüinos

Los efluvios de los excrementos de pingüinos pueden drogar cuando el nitrógeno proveniente de sus cacas se mezcla con el suelo

Un grupo de científicos que se encontraban estudiando el efecto sobre los gases de efecto invernadero que habían tenido el retroceso de los glaciares y el aumento de la población de pingüinos en la isla Georgia del Sur, en el océano Atlántico, resultaron drogados producto de los gases que emiten las heces de estos animales.

Resulta que los efluvios que surgen de los excrementos de pingüino pueden drogar a las personas cuando el nitrógeno proveniente de sus cacas se mezcla con el suelo, convirtiéndose en óxido nitroso, conocido como gas de la risa, que puede provocar un estado de relajación o euforia momentáneo al que lo aspira.

El líder del estudio aseguró que «después de estar varias horas metido entre tanto guano (sustrato resultante de la acumulación masiva de excrementos), te vuelves completamente loco. Empiezas a sentirte enfermo y te da dolor de cabeza».

Este fue un accidental descubrimiento y daño colateral de la investigación que abordaba el calentamiento global, en la que los investigadores determinaban que como consecuencia de los gases de efecto invernadero, los glaciares se retraen cada vez más. En consecuencia, hay más espacio para que los pingüinos establezcan sus colonias aumentando su población y concluyendo que a más pingüinos, más excrementos y por ende, más gases de efecto invernadero; una especie de ciclo de retroalimentación.

Te puede interesar…

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬