Cocodrilo «monstruo» es capturado finalmente después de una cacería de más de diez años

Uno de los cocodrilos más grandes de agua salada en Australia finalmente ha sido capturado por un equipo que lo ha estado buscando por más de una década
Publicado en

Animal / Tendencias

0 0


Uno de los cocodrilos más grandes de agua salada en Australia finalmente ha sido capturado por un equipo que lo ha estado buscando por más de una década.

El monstruo cinco metros, la misma longitud que un auto grande, y pesa 600 kg. El animal había estado huyendo de las autoridades desde que lo vieron por primera vez en 2010.

Para proteger a los lugareños, el cocodrilo de 60 años fue retirado del río Katherine y trasladado a vivir el resto de sus días en una granja de cocodrilos.

Fue un contendiente cercano al cocodrilo más grande jamás capturado en Australia, que midió 6 metros y medio, el que fue capturado y asesinado en 1974, también en el Territorio del Norte.

Pero esta captura no fue una tarea simple. Los guardabosques habían estado rastreando a la criatura desde que la vieron por primera vez en 2010. El reptil, que tiene la misma longitud que un Volkswagen Beetle, se encontraba preocupantemente cerca de la ciudad de Katherine, a solo 37 millas río abajo.

Tracey Duldig, directora en funciones del Departamento de Turismo y Cultura dijo: «Lo llevaron a una granja de cocodrilos en la región de Katherine». Conocida por su fauna exótica y en ocasiones peligrosa, como los tiburones y los demonios de Tasmania, Australia alberga más de 150,000 cocodrilos.

Para la protección de los residentes y turistas, las autoridades australianas rastrean y mueven a los cocodrilos regularmente para asegurar los recintos.


Las granjas de cocodrilos son establecimientos de cría de cocodrilos para producir carne, cuero y otros productos. También son una atracción turística, con familias capaces de ver a los animales de cerca en un ambiente seguro y controlado.

En 2017, los guardaparques capturaron 371 cocodrilos en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine, en el Territorio del Norte, según el sitio web del departamento. Este año, 190 han sido capturados.

Comentarios