domingo, octubre 13, 2019

No ofrecerá ninguna actualización

¿Cuáles son los celulares que no tendrán WhatsApp a partir del 1 de julio?

WhatsApp realiza limpiezas de sistemas operativos cada cierto tiempo, de hecho, “Windows Phone” no es el único afectado 

La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, anunció que los usuarios de  Windows Phone, de Microsoft, dejarán de disfrutar el servicio, en algunos equipos celulares, a partir del próximo 1 de julio.

“Es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019″, comunicó WhatsApp

Las razones de estas medidas, explicó la empresa, es que el mes pasado WhatsApp detectó una vulnerabilidad que permitió a los hackers acceder a los teléfonos con este tipo de sistema operativo.

Igualmente, la compañía de telecomunicaciones, recordó que el servicio dejará de funcionar en todos los dispositivos con sistema operativo Windows Phone a partir del próximo 31 de diciembre.

La decisión significa que WhatsApp “no ofrecerá ninguna actualización de producto o seguridad para la aplicación en estos dispositivos, ni se podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes”. 

Cabe acotar, que Whatsapp realiza limpiezas de sistemas operativos cada cierto tiempo, de hecho, “Windows Phone” no es el único afectado porque la versión de Android Gingerbread 2.3.7 o anterior y las versiones anteriores a iOS 7 podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020.

De esta manera, el servicio de mensajería instantánea se unió a Facebook, Messenger e Instagram, los cuales desde el pasado 30 de abril dejaron de ser compatibles con el sistema Windows Phone.

Nueva función de WhatsApp ayudará a evitar uno de los principales temores de los usuarios cuando envían fotos o videos

La compañía ha estado finalizando el soporte de su aplicación en los sistemas operativos antiguos y obsoletos desde hace tiempo. La firma había dejado de ofrecer compatibilidad con Nokia Symbian S60, Nokia S40, BlackBerry OS y BlackBerry 10.

La aplicación de mensajería instantánea será compatible para los siguientes dispositivos: Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior, iPhone con iOS 8 o posterior y algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Con información de Antena 3 y RT.

Te interesa leer:

Comentarios

4,253,748FansMe gusta
182,177SeguidoresSeguir
293,937SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos