(+Fotos) París se suma a la onda ecológica, pero su pueblo se indigna

112
ecológico

A principios de este mes de agosto los parisinos fueron sorprendidos con la aparición de urinarios ecológicos en las calles de la capital francesa. 

Estos urinarios fueron inventados por la agencia de Nantes Faltazi, recolecta la orina y luego se usa para cultivar flores. Una maceta se coloca sobre un receptáculo, rojo, donde la orina se filtra con paja, y también se limitan los olores desagradables. El compost producido por la recuperación de nitrógeno y fosfato, presente en la orina, ayuda a fertilizar las plantas, reseña Le Figaro.

El dispositivo fue bautizado como ‘uritrottoir’ (combinación de las palabras francesas ‘urinario’ y ‘pavimento’).

Sin embargo, muchos habitantes de la capital creen que el dispositivo es de «mal gusto» e incluso han escrito una carta al alcalde de París para que quite los urinarios de las calles de la ciudad.

Muchos aplauden la idea ecológica, pero criticaron que estén dispuestos a la vista pública donde se expone a los usuarios.

En caso de que el proyecto sea efectivo y se reduzca la incidencia de orines en las calles, los diseñadores planean crear cabinas para mujeres. Esto ayudará a reducir la cantidad de consumo de agua, así como la contaminación en las calles por deshechos humanos.

 

Relacionado:  (Fotos y video) Australia: Buque de carga pierde 40 contenedores con insumos médicos y plástico por lo que se ve obligada a cerrar sus playas