Joven víctima de violación muere arriba de una camilla en pasillo de hospital porque urgencias estaba lleno

Una joven vulnerable víctima de violación murió luego de tomar una sobredosis de pastillas para adelgazar en el pasillo de un hospital porque el departamento de urgencias estaba demasiado abarrotado, según una investigación

Por Leo Robles

09/01/2018

0 0


Una joven vulnerable víctima de violación murió luego de tomar una sobredosis de pastillas para adelgazar en el pasillo de un hospital porque el departamento de urgencias estaba demasiado abarrotado, según una investigación.

Bethany Shipsey sufría graves problemas de salud mental después de haber sido abusada, atacada sexualmente y violada por su ex novio Barry Finch. El joven de 23 años fue condenado por violación y encarcelado durante seis años en agosto de 2016.

Bethany, quien viviía en un hospital psiquiátrico y estaba de permiso en su casa en el momento de su muerte, fue trasladada al Worcestershire Royal Hospital después de tomar una mezcla letal de pastillas para bajar de peso que había comprado en línea.

Pero su médico de salud mental «no consideró un riesgo de suicidio» a pesar de que anteriormente la chica tuvo 14 sobredosis.

Bethany murió en un pasillo del hospital tras haber sido trasladada tres veces en 20 minutos. Sus últimas palabras fueron «mamá, mamá, mamá».

Un médico de emergencias del Worcestershire Royal Hospital dijo que no podía trasladarla a la sala de reanimación porque el departamento estaba lleno.

Al ser interrogado por Michael Walsh, en representación de los padres de la Sra. Shipsey, Doug, de 52 años, y Carole, de 57, el médico dijo que debería haber consultado al departamento de Venenos para solicitar un medicamento que «nunca antes había visto».

 

La Dra. Niroumand también dijo que no usó la base de datos llamada «Toxbase» para aprender sobre la droga porque los archivos que necesitaba se los había dado a una enfermera.

Durante el juicio a la Dra. Niroumand, el forense Geraint Williams le preguntó: «Cuando no conoces el medicamento, seguramente es aún más importante obtener asesoramiento especializado».

 

La investigación sobre su muerte continúa.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones