La humanidad gasta 10.000 millones de horas cada día en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en una obsesión para el ser humano

redes

Las redes sociales se han convertido en una obsesión para el ser humano. Plataformas como Facebook, WhatsApp y YouTube reúnen -por sí solas- más de dos mil millones de usuarios, cada una. Sin embargo, hay otro montón de aplicaciones menores que diversifican los gustos y preferencias.

Precisamente, el más reciente Informe Digital 2020, elaborado por Hootsuite y We Are Social, analizó el comportamiento de la población en cuanto al uso de las redes sociales.

Según el diario El Espectador, el estudio determinó cuáles son las más populares y el tiempo promedio que gasta cada usuario frente a las pantallas. Incluso, hasta tiene un apartado especial sobre el uso de la tecnología en el ámbito laboral.

redes

El reporte data de octubre de este año y tiene datos precisos. El uso mensual de redes sociales se incrementó 12 % a escala global, en comparación a octubre de 2019. En otras palabras: más de 4.000 millones de personas utilizan las redes sociales cada mes.

Un millón de años de existencia humana

El Informe también determinó que el uso diario de redes sociales creció exponencialmente. En este punto, la humanidad pasa diariamente más de 10.000 millones de horas conectado a estas plataformas. Eso equivale a más de un millón de años de existencia humana.

Además, una media de casi dos millones de usuarios crean un perfil nuevo cada día. Adicionalmente, el estudio estimó que cada usuario pasa conectado al menos 15 % del tiempo que está despierto.

redes

Entonces, según esos cálculos, los usuarios pasan en promedio casi dos horas y media al día en las plataformas sociales. En otros términos, se trata del al menos un tercio del tiempo de conexión.

Respecto a las redes más populares, Instagram es la que más usuarios ha sumado entre abril y septiembre de 2020. Incluso, su audiencia publicitaria creció en más de 76 millones en los últimos tres meses, alcanzando a 1.160 millones de personas a principios de octubre.

Te puede interesar…

Compártelo

Comentarios