Pailita revela que recibió agresión física por parte de Carabineros: «Sufrí una actitud violenta, tanto física como verbal»

“Es necesario mencionar, que me sometí en todo momento al actuar de carabineros, así como también me realice de forma voluntaria exámenes tendientes a determinar si me encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales salieron negativos”, aclaró Pailita.

0 vistas

Pailita revela que recibió agresión física por parte de Carabineros: «Sufrí una actitud violenta, tanto física como verbal»

Autor: Leonardo Buitrago
16/05/2023

Durante la mañana de ayer lunes, el conocido cantante urbano «Pailita» fue detenido junto a su manager, Fabián Pizarro, por circular en un vehículo sin patente por el Barrio Bellavista.

Posteriormente, en horas de la tarde, el 8vo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió decretar la libertad del cantante, más las medidas de arraigo nacional, firma mensual y la prohibición de acercarse a los carabineros que lo detuvieron.

El artista fue procesado por el delito de amenazas simples al igual que Fabián Pizarro, quien enfrenta, además, los cargos de oposición a la acción policial y lesiones a carabineros en servicio.

Los uniformados pertenecen a la 19° Comisaría de Providencia, cursaron una multa al artista y, según señalaron desde la institución, uno de ellos resultó con lesiones menores.

Se decretó un plazo de investigación de 60 días, mientras que ambos involucrados tendrán que concurrir a firmar mensualmente a la 33° Comisaría de Ñuñoa.

En las últimas horas se conocieron más antecedentes de la detención del artista, así como la molestia que expresó en plena audiencia, tras escuchar las medidas cautelares.

Tras ser detenido y formalizado por amenazar a los funcionarios de Carabineros que lo fiscalizaron en el barrio Bellavista, Pailita quedó con arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

La resolución del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago también estableció que tanto el artista como Fabián Pizarro (su manager y acompañante) deberán firmar mensualmente en la 33 Comisaría de Ñuñoa. De paso, se fijó un plazo de investigación de 60 días para determinar los detalles del caso.

Luego de escuchar las medidas cautelares, el cantante no se pudo contener; en plena audiencia, decidió manifestar su molestia.

“Disculpe, fiscal, ¿nosotros no podemos hablar, no tenemos voz pa’?… Qué injusticia, hermano. Pero si dicen que tienen videos, por qué no los muestran”, afirmó.

En ese momento, su abogado intervino y lo llamó al orden: “Carlos, después hablamos”.

Pailita: «Sufrí una actitud violenta, tanto física como verbal»

Luego de quedar en libertad, Pailita recurrió a las redes sociales para compartir su versión de los hechos. Denunció haber sufrido agresiones -tanto verbales como físicas- por parte de los funcionarios policiales, y además, negó haber agredido a los uniformados.

“Tan pronto se realizó el control policial, sufrí por parte de quienes llevaban a cabo dicho control, una actitud violenta tanto física como verbal, por parte de dichos funcionarios, a la cual respondí indicando que no era aceptable que se faltara el respeto de esa forma, dicha situación escaló en una discusión”, explicó el cantante en el comunicado oficial que compartió en Instagram

“Así y sin mediar provocación alguna, se me detuvo en dicho procedimiento recibiendo una agresión física y desde ahí le pedí a quien me acompañaba la necesidad de que grabara, como método de defensa al trato que estaba recibiendo por parte de carabineros”, agregó a su relato.

Sobre los motivos de su detención fue claro en aseverar que no se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas. “Es necesario mencionar, que me sometí en todo momento al actuar de carabineros, así como también me realice de forma voluntaria exámenes tendientes a determinar si me encontraba conduciendo bajo los efectos del alcohol, los cuales salieron negativos”, aclaró.

“En cuanto a la documentación, tanto de conductor como el vehículo que conducía, se encontraba al día y en regla, cursándoseme una infracción de tránsito por conducir con la placa patente delantera al interior del vehículo, infracción que acepto y pagaré en el Juzgado de Policía Local correspondiente, como es mi deber de ciudadano”, mencionó.

También denunció que Carabineros se dirigieron hacia su persona de una manera muy violenta. “Manifiesto enfáticamente mi total respeto por las autoridades de orden y seguridad, sin embargo, en esta situación, desde el comienzo del procedimiento se dirigieron hacia mí, con insultos y malos tratos, los que produjeron mi absoluta molestia y malestar”, explicó.

“Mi intachable conducta y la gran cantidad de interacciones que he tenido con carabineros, así lo acredita, ya que nunca había pasado por esta situación, ni había tenido algún tipo de altercado con la justicia”, continuó diciendo.

Además explicó que su caso se encuentra en una investigación. “Respecto a mi situación procesal, hoy se encuentra abierto un procedimiento por un período de 60 días, el cual el tribunal de Garantía estableció como tiempo prudente para el desarrollo y desenlace de dicha investigación la cual espero paciente, con la absoluta tranquilidad de no haber cometido delito alguno”, expresó.

“Quiero aclarar que en ningún momento, hubo agresión física alguna de mi parte hacia los funcionarios, como erróneamente lo manifiestan algunos medios de comunicación, para lo cual el equipo legal está gestionando las acciones tendientes a solicitar las cámaras instaladas en el lugar de los hechos, tanto privadas como públicas, para que vean y se den cuenta como realmente fueron las cosas”, sentenció.

Sigue leyendo: ¡Terrible fractura!: Copiapó revela complejo diagnóstico del arquero Nelson Espinoza tras choque con Zampedri

Sigue leyendo: Los hijos de Piqué y Shakira, protagonistas del videoclip de ‘Acróstico’


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados