Sepa cómo buscar trabajo efectivamente

trabajoooooEl primer paso consiste en dedicar tiempo a definir tus objetivos. ¿Qué empleo estás buscando? ¿Qué necesitarías para satisfacer el aspecto profesional de tu vida? Una vez que hayas delimitado cuáles son estas finalidades, divídelas en objetivos a corto plazo y largo plazo para poder cumplirlos de una forma paulatina y flexible. ¡Anótalo todo en un cuaderno o agenda para que no se te escape nada!

Para saber cómo organizarse para buscar trabajo necesitas estipular qué tareas deberás desempeñar para conseguir un puesto de trabajo. De esta forma, uno a uno iremos desgranando los objetivos en diferentes tareas, es decir, acciones que nos llevarán a cumplirlos.

Entre las tareas principales deberás incluir: la actualización de tu CV, la inscripción en páginas de empleo, la búsqueda de empresas relacionadas con tu sector profesional y determinar diferentes vías de contacto con las empresas (por email, por carta, por teléfono, en persona, etc.)

Te aconsejamos que crees un plan de acción en el que determines las acciones semanales que llevarás a cabo para encontrar trabajo. Ten a mano un calendario para apuntar los pasos que has ido dando y organizar este proceso. Recuerda que aunque no esté remunerado este es ahora tu trabajo que podrás realizar desde casa o desde alguna biblioteca o centro de estudios de tu ciudad.

Por consiguiente, decide un horario fijo para la búsqueda de empleo y para desarrollar todas las acciones destinadas a encontrar un puesto de trabajo. Te recomendamos que dejes dos horas de la mañana para encontrar ofertas de empleo que coincidan con tu perfil y empresas de tu sector.

Aquí te contamos cómo hacer un buen currículum y cómo escribir un correo electrónico para solicitar empleo.

Un buen currículum vitae (CV) llama la atención de quien lo recibe y asegura una entrevista. El currículo se puede hacer de distintos tipos como el cronológico, cronológico inverso, funcional y combinado. Piensa en el CV como una campaña publicitaria, es la primera impresión que tendrá el lector de cómo eres. Debes mostrar tus logros académicos y tu experiencia laboral, en caso de que la tengas. El currículum debe ser conciso, claro, bien estructurado, sin errores ortográficos y honesto. En este artículo te explicamos algunos consejos sobre cómo

Antes de iniciar tu currículum vitae, tendrás que seguir una serie de consejos previos. Empieza tu currículum vitae por la parte superior de la hoja donde pondremos: el nombre, fecha de nacimiento, dirección, teléfono y correo electrónico, así como se deberá agregar una fotografía opcionalmente.

A continuación, deberás poner la educación recibida ordenada cronológicamente, tanto la escolar como la universitaria.

Seguidamente añade la experiencia laboral, ordenada cronológicamente. Este punto puede ir por delante de la educación, como se desee.

Para terminar el CV, poner los idiomas conocidos indicando el nivel que se tiene. Los conocimientos informáticos y programas que sabes utilizar. Y finalmente los intereses como la ecología, deportes, jardinería, etc.

Para dar formato a tu CV utiliza líneas separadoras entre cada una de las secciones. Intenta seguir una estructura de cuatro partes bien diferenciadas.

Utiliza una letra clara y suficientemente grande, por ejemplo letra formato arial o verdana para realizar un buen currículum vitae. Puedes seguir nuestros consejos para hacerlo de la mejor manera posible.

Para hacer un buen CV también debes utilizar un buen papel. Debemos usar siempre folios normalizados (preferentemente DIN A4). En cualquier caso, debemos evitar el uso de papel de color o de mala calidad. También debe ser destacable que un exceso de originalidad a la hora de elaborar el CV puede influir negativamente en la valoración del mismo. Debemos desterrar la idea de mandar fotocopias de muy baja calidad de nuestro CV. Este es un tema que debemos cuidar.

Un buen currículum vitae debe ser escrito en primera persona del singular: Evita la tercera persona. La primera persona ofrece siempre una comunicación más directa con tu interlocutor. Evita también errores que harán que tu currículum no sea un buen currículum.

Los anexos de un buen currículum vitae solo serán enviados en caso de que expresamente nos los soliciten: No es conveniente de antemano enviar toda la documentación acerca de nuestras calificaciones, nuestro expediente académico, cursos realizados, prácticas profesionales realizadas, títulos acreditativos de nivel de idiomas, informática,…Sólo en el caso de que nos lo soliciten lo aportaremos convenientemente. En otras ocasiones; estos documentos son presentados en el mismo momento de realizar la entrevista personal.

Cómo escribir un correo electrónico para solicitar empleo

Un correo electrónico de solicitud de empleo, junto con una carta de presentación oficial y un CV, es un reflejo de la competencia de un buscador de trabajo, la profesionalidad y experiencia. Si usted tiene el reto de destacarse entre un enjambre de candidatos deberá cuidar los detalles. Después de varias claves, estos consejos perspicaces ayudarán a cualquier persona a escribir exitosamente un potente y articulado correo electrónico de solicitud de empleo.

Antes de enviar tu currículo para cualquier oferta de trabajo es importante asegurarte de que cuentas con una buena hoja de vida.

Leer todos los requisitos de la oferta de trabajo de la compañía para la posición deseada. La empresa puede exigir a un candidato enviar el correo electrónico a un individuo o departamento específico, incorporar varios documentos adjuntos copiar y pegar información en el cuerpo del correo electrónico. Asegúrate de que cumples con todas las solicitudes, y que tu curriculum vitae, carta de presentación y portafolio, cumplen con un nivel solicitado.

Haz un correo electrónico organizado y bien presentado. Introduce el departamento correspondiente y / o dirección de correo electrónico dela persona en el mensaje. Introduce el «Asunto» de acuerdo con el mensaje requerido por las directrices de la empresa, o con » Posición Gerente de Ventas » o entrada similar para reflejar la oportunidad de trabajo específicos. En el cuerpo del correo electrónico, escribe la siguiente información a quien te estas dirigiendo: nombre de la persona de contacto del negocio, título, compañía y dirección de correo electrónico.

Escribe un correo electrónico de solicitud de trabajo personalizado. Dirígete a la persona con «Señor» o «Sra.» Preséntate en unas pocas frases breves que incluyan tu nombre completo, objetivo para la escritura y el trabajo específico que estás solicitando. Mantén el foco, la experiencia relevante para esa posición. El correo electrónico entero no debe tener más de un párrafo o dos párrafos que son, cada uno, de tres a cinco oraciones largas.

Concluye tu correo electrónico de solicitud de empleo. Agradece al receptor de su tiempo y termina con «Espero con interés escuchar de usted pronto.» Escribe tu información de contacto: nombre completo, título del trabajo actual y / o empresa, número de teléfono, dirección de correo electrónico y sitios Web, en tu caso.

Corrige y revisa el correo electrónico varias veces para comprobar la claridad, coherencia y pertinencia empleada. Asegúrate de que no hay errores de ortografía, gramática y puntuación. Considera la posibilidad de enviar por correo electrónico el documento a un amigo o espera unas horas antes de enviarlo para permitir un nuevo examen, de análisis de correo electrónico.

Una vez que estés completamente satisfecho con el correo electrónico de solicitud de empleo y los archivos adjuntos requeridos, envía el correo a la empresa y/o jefe de departamento. Recuerda que debes seguir todo el protocolo profesional durante el proceso de solicitud de empleo.

Si llevas mucho tiempo si revisar tu hoja de vida o CV es también oportuno asegurarte de que la misma está actualizada antes de aplicar para cualquier trabajo, así serás un candidato mucho más competitivo

Fuente: uncomo.com

4,202,681FansMe gusta
128,502SeguidoresSeguir
289,450SeguidoresSeguir
16,407SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Coordinar la intervención militar en Venezuela? Vecchio se reúne con...

El objetivo de la reunión, -indicó el opositor venezolano-, es “avanzar en la planificación estratégica y operativa con el fin prioritario...

Edición Impresa El Ciudadano