Más de 3.200 trabajadores de mina Chuquicamata inician huelga este viernes

Rechazaron bono ofrecido por Codelco

Este viernes 14 de junio más de 3.200 trabajadores de la mina Chuquicamata de Codelco iniciarán una huelga, luego de decidir en asamblea rechazar el bono de $14,1 millones ofrecido por la empresa en el contexto de la negociación con la cuprífera estatal por mejoras en las condiciones laborales.

Se adelanta así entonces una respuesta que estaba programada para ser decidida durante la tarde de este jueves, evidenciando los empleados de la minera el rechazo a una oferta que consideran insuficiente.

Los trabajadores de los sindicatos 1,2 y 3 de la División Chuquicamata demandan un bono mayor al ofrecido por Codelco, además de mejoras salariales y laborales. Por eso decidieron a mano alzada este miércoles iniciar una huelga, la que se concretará en el primer turno del viernes que comienza a las 05:00 horas.

El escenario se ve complejo, considerando que la empresa estatal señaló a través de un comunicado que «éste es el máximo esfuerzo que Codelco puede realizar para ser responsable con el país y considerando la transformación que está viviendo tanto la compañía como la División Chuquicamata».

Comentarios