Paro de los trabajadores del Zoo

¡Salvemos al Zoo de Buenos Aires!

Los trabajadores del Zoo pararon por las condiciones de trabajo precarias para hacerse escuchar y poder dialogar con la empresa, a la cuál le fue dada por decreto el Zoológico que era de la Ciudad a la empresa Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires SA, siendo los animales y trabajadores de allí subastados.

Por Nicole Moscovich

23/10/2015

Publicado en

Argentina / Sindical / Trabajo

0 0


20151023_092107

Los trabajadores del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires estuvieron de paro para proclamar el bienestar animal y laboral que no les brinda la empresa Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires SA.

Laura, trabajadora del Zoo, nos contó que desde el año 2012 vienen presenciando problemas en sus condiciones laborales como cuando, junto con los animales, fueron subastados a la empresa como concesión por un decreto del Gobierno de la Ciudad, en ese entonces ciudad gobernada por Mauricio Macri.

Nos cuenta Laura que hicieron el pasado 4 de septiembre un paro “al cual no queríamos llegar”, nos contó que nunca habían hecho un paro antes y que siempre su política fue una “política de dialogo” hasta que la situación precaria, el trabajo en negro y la tercerización por parte de la empresa no se pudo sostener más y los trabajadores decidieron salir de paro y manifestarse en contra de la empresa

Buscan pedir mejoras para ellos y para los animales. Intentaron dialogar por los reclamos laborales, sin respuestas, solo incumplimiento y el Gobierno de la Ciudad en ausencia, obviamente.

También buscan terminar con los despidos, la persecución y la suspensión que han sufrido muchos de los trabajadores, buscan que les sean garantizados sus 36 hs semanales de jornada, que su salario básico cubra la canasta familiar.

Que se terminen las malas condiciones, los negociados y la precarización.

¿Hasta cuándo debe luchar un trabajador para que lo respeten y le concedan lo mínimo que le corresponde?

Salario justo, jornada laboral no extendida, vivir.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones