El problema con la entrega de los motores retrasa la línea de ensamblaje del fabricante europeo

Nuevo avión de Airbus se convierte en su pesadilla

Debido a la falla en la línea de producción, la empresa entregará mucho menos aeronaves que las prometidas, lo que puede acarrear sanciones y multas
Publicado en

Transportes

0 0


El A320Neo de Airbus nuevo modelo de la empresa se está convirtiendo en una terrible pesadilla al demorar la entrega a sus clientes.

Según explican los voceros de la empresa, el dolor de cabeza se debe a los retrasos de la entrega de motores Pratt & Whitney que atasca toda la línea de producción.

Este retraso significaría que la empresa europea entregaría entre 30 y 40 aviones menos que lo prometido este año.

Esta falta de aviones que dejarán de recibir las aerolíneas, se convertirán en multas que perjudicará la contabilidad de la empresa europea, según informó Bloomberg.

Airbus

Gizmodo

El objetivo inicial de Airbus era que sus clientes reciban 210 aviones con los motores de Pratt & Whitney a lo largo del año. Y la única opción para que se cumplan los objetivos es que el fabricante de motores acelere su producción a marchas forzadas.

Esta empresa había detectado que en un “número limitado de motores” había problemas con el comprensor de alta presión, y la reparación así como la mejora de las futuras unidades lleva a un efecto dominó en la ralentización de la producción.

En el primer trimestre del año Airbus logró beneficios por 283 millones de euros, un 31% menos que el mismo período del año pasado.

Airbus quiere alcanzar, como sea, el objetivo de entregar 800 aviones a sus clientes. Para evitar que los problemas de los Pratt & Whitney se conviertan en un agujero negro, ofrece a sus clientes las turbinas de CFM International, una joint venture entre Safran y General Electric. En los planes del fabricante se espera entregar 210 unidades equipadas con este modelo de motor.

Compártelo

Comentarios