Uber revisará en tiempo real los antecedentes de sus conductores

El servicio de transporte privado Uber solo revisaba los antecedentes de los conductores cuando eran contratados. Sin embargo, esta semana comunicó que cambiará la modalidad de investigación «a tiempo real» para aumentar la seguridad de los pasajeros.

Esta decisión es «para evitar que cualquier conductor que tenga problemas con la ley, preste el servicio bajo la marca Uber«, una medida que esperan incremente el nivel de confianza de los usuarios. Así lo informó el vicepresidente de seguridad, Gus Fuldner, cuando fue entrevistado por el portal especializado Axios.

En ese sentido, Fuldner explicó que la empresa ya retiró a 25 conductores que presentaban antecedentes, al tiempo que aseguró que los transportistas pasaron las primeras pruebas, pero de una semana a otra, los hombres se metieron en problemas con la ley y el sistema lo detectó.

Uber
Este servicio de transporte se encuentra activo en varios países de América Latina y en EE. UU. Foto: Web

Para obtener el cruce de la información de la seguridad, el ejecutivo de Uber informó que trabajan con dos firmas de seguridad que se encargan de suministrar los datos de los antecedentes.

Sin embargo, los críticos de la medida exponen que ésta pudiese afectar de manera directa a los conductores, ya que en caso de que alguno de ellos tenga antecedentes, será Uber quien determine si puede o no seguir trabajando.

Aunque no lo precisa, Uber pudiese devolver el empleo a la persona que fue suspendida si su caso se resuelve o si tiene algún tipo de sentencia menor que no perjudique a los clientes. la medidad se aplicará inicialmente solo en Estados Unidos.

4,223,861FansMe gusta
140,196SeguidoresSeguir
289,145SeguidoresSeguir
16,444SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Presumen sabotaje como causa del apagón en Argentina y Uruguay

La interrupción del sistema se produjo a primeras horas de la mañana del domingo, prolongándose durante ocho horas en la mitad de Argentina, mientras que en otras localidades se extendió durante más de 15 horas.
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -