Organizan foro ciudadano sobre futuro urbano de Viña del Mar

El foro llamado “Viña, ¿La ciudad qué queremos?” se realizará en el Hotel San Martín, en el salón Escudero, a las 11:30 am, este próximo sábado 30 de enero

Por Wari

27/01/2010

0 0


El foro llamado “Viña, ¿La ciudad qué queremos?” se realizará en el Hotel San Martín, en el salón Escudero, a las 11:30 am, este próximo sábado 30 de enero. La actividad es para reflexionar sobre el futuro de la Ciudad Jardín y la invitación es para toda la comunidad viñamarina y profesionales que estén interesados en construir una ciudad mejor. En la ocasión se exhibirá el premiado documental “Lugar de Encuentro”, de Edgar Doll.

En Viña del Mar, una ciudad turística que aspira a ser un referente mundial, el desarrollo urbano ha sido un gran tema de debate y muy cuestionado. Con la instalación de diversos e invasivos locales comerciales en los balnearios, gran parte de la ciudadanía ha puesto en duda las políticas municipales y la visión de ciudad.

Desde esta base la dueña del Hotel San Martin (HSM), Marta Escudero, tomando en cuenta esta preocupación, ha organizado un foro a realizarse este próximo sábado 30 de enero, a las 11:30 de la mañana, para que participen habitantes y profesionales en este debate acerca del importante futuro de Viña.

En la ocasión se exhibirá el documental, “Lugar de Encuentro”, del realizador Edgar Doll, que trata sobre cómo dos lugares que arman la identidad de la Ciudad Jardín, las piscinas de Recreo y 8 Norte, han ido cambiando o desapareciendo, manifestándose en la pérdida de los espacios públicos. Posteriormente, el director dará una charla para así abrir la jornada de diálogo ciudadano. “Para mí fue una grata sorpresa esta invitación, pues precisamente Lugar de Encuentro es un documental que se estructura a través de la premisa de que la ciudad existe en la medida en que hablamos de ella”, explica el realizador viñamarino Edgar Doll.

Ficha del documental “Lugar de Encuentro”: Desde su estreno, en noviembre de 2009,  Lugar de Encuentro  ha recibido dos galardones, el Primer Lugar en el Festival del Cine Emergente de Concón en la categoría Documental; y el Primer Premio del IV Festival de Cine Social y Derechos Humanos- Cine Otro, en la categoría Etnografía.

Sobre el realizador: Edgar Doll Castillo, es Licenciado en Arte y actualmente combina sus intereses fílmicos con la docencia.

Foto cabecera: Ex balneario de Recreo, hoy abandonado.

Foto lateral: Ex piscina en 8 Norte. Ahora hay una plaza y un restaurante.

Más datos en mejoremosvinadelmar.blogspot.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬