Viajeros deleitarán sus paladares en el primer crucero del chocolate

Durante la travesía, que pasará por Italia, España y Malta, un escultor trabajará en vivo un bloque entero de chocolate, convirtiéndolo en una obra de arte original

Viajeros deleitarán sus paladares  en el primer crucero del chocolate

Autor: Félix Eduardo Gutiérrez

Cursos, degustaciones, talleres, cocina en vivo y reuniones con grandes maestros mundiales del chocolate, podrán disfrutar quienes  se aventuren a montarse en el primer crucero del chocolate que se realizará en abril de 2020.

Estiman que este será el viaje más dulce de una prestigiosa empresa de cruceros que se alió con  Eurochocolate para ofrecer este viaje temático a los turistas frecuentes que buscan experiencias novedosas.

El barco zarpará desde Civitavecchia, Italia, el 16 de abril de 2020 y continuará su recorrido por la tierra italiana de  Génova, Barcelona y Palma de Mallorca en España y Malta, para retornar a Italia, en el puerto de Catania, destacó el diario El Clarín.

Visitas guiadas, creaciones artesanales y menús especiales, son algunas de las actividades preparadas para recibir a los invitados a bordo.

El delicioso viaje continuará con un calendario de talleres disponibles para que los huéspedes descubran los secretos de la pastelería amateur.

Entre las jornadas más destacadas, resalta una espectacular escultura de chocolate que hizo famoso a Eurochocolate.

Resultado de imagen para crucero del chocolate
Viajeros deleitarán sus paladares en el primer crucero del chocolate. Foto:

Este es un festival anual de chocolate que tiene lugar en Perugia, la capital de la región de Umbría, en el centro de Italia y dura nueve días.

El festival se realiza desde 1992 y es uno de los más grandes de Europa, atrayendo a casi un millón de turistas y habitantes de Italia cada año.

Actividades a bordo

Durante el crucero, un escultor de la compañía trabajará en vivo un bloque entero de chocolate, convirtiéndolo en una obra de arte original.

Los principales eventos son: «ciocopasticceria» con cursos durante los cuales un maestro pastelero de Eurochocolate creará exquisitas recetas, en base al derivado del cacao, con una degustación final; la Scuola di Cioccolato, donde los participantes -dirigidos por expertos maître chocolateros- podrán descubrir todos sus secretos y realizar creaciones artísticas, que incluyen barras de chocolate clásicas y pralinés, entre otras.

Para aquellos que quieran probar combinaciones sorprendentes e inesperadas, el viaje ofrece tres degustaciones dirigidas por un experto denominado Choco Taster.

Los huéspedes pueden compartir un agradable momento de relajación que combine la bondad del chocolate con una buena copa de vino, cuidadosamente elegida para realzar sus aromas y sabores.

También será posible probar la combinación clásica y ganadora con frutas secas, o hacer un viaje sensorial a través de los sabores del Mediterráneo con una combinación para realzar los aromas del mar.

A bordo del barco habrá citas imperdibles que tendrán como invitado especial a tres de los más importantes Chocolate Masters nacionales e internacionales, como Guido Gobino, uno de los artesanos de chocolate más famosos.

Otro evento imperdible será el show de cocina con la famosa bloguera italiana de comida Sonia Peronaci, quien revelará los secretos de sus recetas más famosas y quienes asistan podrán interactuar con ella y degustar sus especialidades.

Para los amantes del chocolate, durante la parada en Barcelona, ​​se organizará una visita guiada que les permitirá descubrir curiosidades gastronómicas y excelencias locales.

Incluyendo una visita por el Museo del Chocolate de Barcelona, ​​donde será posible seguir la historia de esta golosina desde su descubrimiento, esculturas espectaculares y únicas hechas con chocolate, como la reconocida maqueta del Parc Güell, de Gaudí.

Otras noticias de interés:


Comenta



Busca en El Ciudadano