es Spanish

Instituciones abren acceso a los paquetes turísticos

Vive Ecuador: con líneas de crédito buscan motivar cultura de viaje

Entidades apuestan a que solo “conociendo lo que tenemos, sentiremos orgullo de lo que somos”


El Ministerio de Turismo, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Banco del IESS (Biess) presentaron el nuevo préstamo quirografario “Vive Ecuador”, una nueva línea de crédito que ofrece a los afiliados y jubilados una alternativa de financiamiento para recorrer y redescubrir el país de los cuatro mundos, reseñó el portal Vistazo.com.

El crédito “Vive Ecuador” busca “motivar en los ecuatorianos a una cultura de viaje, porque solo conociendo lo que tenemos, sentiremos orgullo de lo que somos y de lo que tenemos para compartirlo con el mundo entero”, mencionó la ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín.

La presentación se realizó en el Centro de Arte Contemporáneo, en Quito, este 9 de julio de 2019, y contó con la presencia de Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS y del Directorio del Biess; y Carlos Villarreal, gerente general (e) del Banco de los afiliados.

“El quirografario ‘Vive Ecuador’ se posiciona como un producto crediticio con las tasas de interés más convenientes del mercado. Queremos ofrecer a los afiliados y jubilados una nueva alternativa de financiamiento, que les permita acceder a paquetes turísticos para redescubrir y disfrutar de las maravillas de nuestro país”, resaltó Granda.

Entidades apuestan a que solo “conociendo lo que tenemos, sentiremos orgullo de lo que somos”. Foto: Ministerio de Turismo de Ecuador.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Turismo informó que las metas propuestas por el préstamo quirografario «son afianzadas con relación a los datos oficiales correspondientes al cuarto trimestre de 2018, que señalan que el sector turístico generó 463.320 empleos, por lo que se espera un potencial crecimiento en 2019».

Según el presidente del Directorio del IESS, este crédito tendrá dos fases: “una sobre la que tendremos los primeros resultados, beneficiando al turismo interno, y la otra será la firma de un convenio con la Federación de Cámaras Provinciales de Turismo (FENACAPTUR), a fin de promocionar los diferentes servicios turísticos”.

El préstamo “Vive Ecuador” puede ser solicitado por los afiliados y jubilados, con plazos hasta de 4 y 5 años a una tasa de interés entre el 11.9% y 13.24%, respectivamente. Si el crédito es solicitado hasta para 12 meses de plazo, aplica la tasa preferencial del 8% al 11%.

Los afiliados y jubilados pueden acceder a este servicio, a través de la página web www.biess.fin.ec.

Los requisitos para los afiliados son:

Contar con, mínimo, 36 aportaciones individuales a la Seguridad Social; no tener obligaciones pendientes o vencidas en el IESS o Biess; tener valores acumulados en las cuentas individuales de Fondos de Reserva y/o Cesantía; en el caso de los jubilados, deberán estar en goce de la pensión jubilar otorgada por el IESS.

En 2018, el Biess desembolsó más de $65 millones en 43 mil operaciones crediticias, lo que representó el 2.8% de los $2.330 millones entregados el año pasado en quirografarios, porcentaje que se prevé incrementar en 2019, con el nuevo préstamo «Vive Ecuador».

Otras noticias de interés:

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -