es Spanish

Se preparan para recuperar las tierras degradadas

Plan Verde: Ecuador lanza programa de reforestación para su ecosistema

Los procesos de restauración de las 30 mil hectáreas beneficiarán a más de 190 mil personas, mediante el impulso y desarrollo de proyectos de bioemprendimientos


A fin de recuperar 30 mil hectáreas de su ecosistema degradado, Ecuador lanzó un Plan Nacional de Restauración Forestal 2019-2030 que prevé una inversión de 30 millones de dólares.

El ministro de Ambiente, Marcelo Mata, explicó que esta nueva iniciativa constituye un esfuerzo colectivo para fortalecer el trabajo de conservación de bosques, páramos y manglares de este país sudamericano, sin dejar de lado el desarrollo sostenible de la población y su derecho a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

El Plan también impulsará el fortalecimiento del trabajo a nivel local de programas y proyectos de conservación para la rehabilitación de ecosistemas frágiles de este territorio andino.

De manera directa, los procesos de restauración de las 30 mil hectáreas de ecosistemas beneficiarán a más de 190 mil personas, mediante el impulso y desarrollo de proyectos de bioemprendimientos, a través del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales con un enfoque integral, plural y participativo.

No obstante, a juicio del secretario de Estado, se espera favorecer a toda la población, gracias a la regulación del ciclo hídrico para la dotación de agua limpia de calidad y la mejora de suelos cultivables.

Con información de Prensa Latina

Continúa leyendo…

4,225,750FansMe gusta
152,940SeguidoresSeguir
288,633SeguidoresSeguir
16,457SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Colombia aprueba ley que promueve el uso de vehículos eléctricos

Las ciudades que cuenten con sistemas de masivos de transporte público deberán ajustarse de manera obligatoria en la nueva normativa
- Advertisment -