Acusan al Serviu Metropolitano de entregar viviendas en mal estado

"Denunciamos al Serviu Metropolitano que nos entregó nuestras viviendas en mal estado, con filtraciones, problemas eléctricos, de polución y cuentas de servicios impagas", señalaron los integrantes del Movimiento Solidario Vida Digna.

Los integrantes del Movimiento Solidario Vida Digna denunciaron que el Serviu Metropolitano les hizo entrega de viviendas en mal estado, con problemas eléctricos y de filtraciones, por lo que hicieron un llamado al ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a tramitar una solución.

El conjunto habitacional se encuentra ubicado específicamente en la población la Bandera en la comuna de San Pedro, en la Región Metropolitana.

«Denunciamos al Serviu Metropolitano que nos entregó nuestras viviendas en mal estado, con filtraciones, problemas eléctricos, de polución, cuentas de servicios impagas, condiciones de habitabilidad indignas. Ministro Carlos Montes necesitamos una solución urgente ante esto», indicaron en un mensaje publicado en sus redes sociales , el cual acompañaron con un video que muestra las condiciones en las que se encuentran las residencias.

«Este es el lado del comedor cocina, ahí está todo mojado, la pared arriba, así está todo con humedad y se nota el agua», señala uno de los afectados en el registro audiovisual.

A juicio de los comités agrupados en el Movimiento Solidario Vida, el Plan de Emergencia Habitacional que desarrolla el gobierno no atiende las necesidades de la ciudadanía.

«El Plan de Emergencia Habitacional hace aguas, literalmente. No han aprendido nada del Caso convenios», afirmaron.

Cabe recordar que a principios de noviembre, 500 personas agrupadas en el Movimiento Solidario Vida Digna marcharon por la Alameda hasta llegar a La Moneda para entregar una carta al presidente Gabriel Boric donde manifestaron su preocupación por el retraso de sus proyectos y denunciar «el fracaso del Plan de Emergencia Habitacional».

En esa ocasión, solicitaron al gobierno agilizar la compra de terrenos, los procesos de postulación al subsidio y la entrega de obras que actualmente se encuentran con retrasos.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones