Damnificados de incendios en Valparaíso acusan vivir en inmuebles de emergencia sin terminar

Integrantes de Juntas de Vecinos de las comunas de Viña del Mar y Quilpué estuvieron presente en sesión de la Comisión investigadora de incendios de Valparaíso. En esta, denunciaron las precarias condiciones de las viviendas de emergencia debido al “proceso de reconstrucción”.

Damnificados de incendios en Valparaíso acusan vivir en inmuebles de emergencia sin terminar

Autor: Julieta Salazar

A tan solo semanas del inicio del invierno, las y los perjudicados por el megaincendio de febrero ahora se ven afectados por el frío, la lluvia y la ineficiente gestión del gobierno.  La Alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, aseguró a Cooperativa que las construcciones “no cumplen con los estándares técnicos”.

Por otro lado, a fines de abril los damnificados denunciaron no contar con servicios básicos como agua y alcantarillado, hecho que acentúa las condiciones precarias a las que se enfrentan cientos de familias.

La gente no puede esperar dos años. Aquí se tiene que empezar ya una construcción. Ni Serviu ni el municipio nos han dado soluciones”, expresó la presidenta de la Junta de Vecinos del Olivar de Viña del Mar, Iris Mena, a Biobío.

Esta situación expone una urgente necesidad de acción integral por parte de las entidades responsables, entre ellas: el Servicio de Vivienda y Urbanización de Valparaíso, y el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

*Crédito fotográfico: Viña del Mar bajo/Carolina Martínez*


Comenta



Busca en El Ciudadano