La banda británica Massive Attack anunció a través de sus redes sociales una alianza para ir en apoyo de aquellos artistas que han sufrido amenazas y acoso en el circuito de la industria musical, por su rechazo al genocidio perpetrado por Israel contra la población palestina.
«La censura organizada de Palestina y Gaza debe terminar», señaló el grupo en una publicación de Instagram, en la cual compartieron un comunicado dando a conocer esta iniciativa.
«Las escenas en Gaza han sido indescriptibles. Escribimos como artistas que hemos optado por usar nuestras plataformas públicas para denunciar el genocidio que ocurre allí y el papel del Gobierno del Reino Unido en facilitarlo», parte señalando la declaración.
Seguidamente, detallaron que «debido a nuestras expresiones de conciencia, hemos sido objeto de diversas intimidaciones dentro de nuestra industria (en vivo y grabadas), y legalmente a través de organizaciones como Abogados del Reino Unido por Israel (UKLFI); cuyas actividades finalmente han sido expuestas en un nuevo documental proyectado anoche por el colectivo Led By Donkeys».
«Estamos conscientes de la escala de las campañas agresivas y vejatorias llevadas a cabo por UKLFI y de los múltiples incidentes individuales de intimidación dentro de la propia industria musical; diseñado únicamente para censurar y silenciar a los artistas para que no hablen con su corazón y su mente», agregaron.
Así, enfatizaron, «tras haber resistido estas campañas de censura, no nos quedaremos de brazos cruzados ni permitiremos que otros artistas, en particular a aquellos en las primeras etapas de sus carreras o en otras situaciones de vulnerabilidad profesional, los amenacen con el silencio o la cancelación de sus carreras».
«Con este espíritu, animamos a los artistas que se han visto en esta situación, o a quienes ahora desean usar sus plataformas para hablar sobre Palestina, pero están preocupados por las repercusiones laborales o legales, a que se pongan en contacto con nosotros», señala la declaración de Massive Attack, que concluye con una serie de demandas, como el acceso inmediato a Gaza, sin restricciones ni amenazas militares, para las agencias internacionales de ayuda, y «el fin de los atroces ataques contra el personal médico y humanitario».
Según consignaron algunas agencias, varios artistas manifestaron su apoyo a la iniciativa. Gente como Kneecap, Fontaines D.C., Brian Eno y Garbage compartieron la declaración en sus redes sociales, acompañados de mensajes de aliento por la causa humanitaria en Palestina.

Sigue leyendo:
El Ciudadano