El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, declaró este miércoles 14/1 que hubo un «complot israelí» en las recientes protestas registradas en el país, cuyo objetivo fue involucrar a EEUU contra su país.
En entrevista con el canal Fox News, el canciller iraní aseguró que elementos «dirigidos desde el exterior» se infiltraron en las manifestaciones y dispararon contra agentes policiales y de seguridad.
«Había células terroristas. Vinieron, utilizaron operaciones terroristas al estilo Daesh, capturaron a agentes de Policía, los quemaron vivos, los decapitaron y empezaron a disparar contra agentes de policía y también contra la gente. Así que, como resultado, durante tres días, en realidad luchábamos contra terroristas y no contra los manifestantes», dijo el ministro iraní.
Consultado por las motivaciones detrás de estas acciones, el canciller Seyed Abbas Araghchi planteó que se debe a que Trump «había dicho que si había asesinatos, intervendría. Querían arrastrarlo a ese conflicto. Y eso fue exactamente, un complot israelí».
«Querían arrastrar al presidente de EE.UU. a este conflicto, así que empezaron a aumentar el número de muertos matando a gente común, matando a agentes de Policía y desatando una especie de combate dentro de las diferentes ciudades», denunció el canciller de Irán.
Mira la entrevista completa AQUÍ
Sigue leyendo sobre este tema:
El Ciudadano


