“El Che de los Gays” invitado especial a “Ciclo Rosa” de Bogotá, Colombia

“El Che de los Gays”, retrato documental que relata la lucha social, política y familiar del periodista y activista homosexual, Víctor Hugo Robles, será exhibido en el “Ciclo Rosa” 2012 organizado por el Instituto Distrital de las Artes Idartes de Bogotá, Colombia

“El Che de los Gays” invitado especial a “Ciclo Rosa” de Bogotá, Colombia

“El Che de los Gays”, retrato documental que relata la lucha social, política y familiar del periodista y activista homosexual, Víctor Hugo Robles, será exhibido en el “Ciclo Rosa” 2012 organizado por el Instituto Distrital de las Artes Idartes de Bogotá, Colombia. El protagonista del documental, Víctor Hugo Robles, estará en Bogotá como Invitado Especial del Ciclo Rosa, instancia donde hablará de su vida, sus luchas y sus performances político – culturales.

Entre el 14 y el 18 de septiembre, “Ciclo Rosa” proyecta ser un espacio para la movilización estético – política enfocado en la diversidad sexual y abierto a expresiones cinematográficas al margen de la gran industria, incluyendo la muestra de una decena de países, destacando autores tan importantes como el alemán Christoph Schlingensief, el colombiano Luis Ospina y el estadounidense Johnny Symons.

La exhibición de “El Che de los Gays” en “Ciclo Rosa” amplía su extenso recorrido por muestras y festivales internacionales de temática gay, lésbica y transexual, teniendo destacada participación en Santiago, Valparaíso, Viña del Mar, Lima, La Paz, Buenos Aires, Boston, San Diego, Turín, Madrid, Valladolid, Valencia, Barcelona y Bilbao. En este último certamen, el Festival Internacional de Cine Gay/Lésbico/Transexual, Zineagoak, “El Che de los Gays” se coronó con el “Premio del Público” al Mejor Documental en enero del 2005.

“El Che de los Gays” -dirigido por Arturo Álvarez Roa y producido en la Escuela de Cine de Universidad Arcis– también ha sido proyectado en importantes festivales tradicionales, entre ellos el Festival Internacional de Documentales de Santiago, Festival Internacional de Cine de Viña de Mar; Festival Internacional de Cine de Valdivia; Festival de Cine Latino de San Diego; XXI Festival del Cinema Latino Americano de Trieste; Muestra de Documentales al Aire Libre de Santiago; Salón Cultural Chileno en Bélgica y el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, Cuba.

Santiago de Chile, 13 de septiembre de 2012

Más información: [email protected] / @elchedelosgays

www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/node/5539

El Ciudadano

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano