Por el dinero de la iglesia: Diputada brasileña ordena la muerte de su marido, un pastor evangélico

Según la denuncia, Flordelis Souza fue la autora intelectual del crimen, al idear y organizar el homicidio, además de convencer a su hijo y a los demás acusados de participar en el crimen bajo la simulación de que ocurrió un latrocinio (robo seguido de muerte)

Por Nelytza Lara

24/08/2020

Publicado en

Actualidad / Brasil / Latinoamérica

0 0


Según una denuncia de la Fiscalía de Río de Janeiro en Brasil, una diputada llamada Flordelis Souza ordenó la muerte de su marido, el pastor evangélico Anderson do Carmo.

Las investigaciones han arrojado que Flordelis planeaba desde 2018 el asesinato de su exmarido y había intentado en unas cuatro oportunidades quitarle la vida: una de ellas envenenando la comida.

Aunque en la actualidad disfruta de inmunidad parlamentaria, el Ministerio Público presentó este lunes una denuncia formal contra la funcionaria. El pastor fue asesinado en junio de 2019 y la motivación principal serían cuestiones financieras y de poder en la familia, ya que el religioso controlaba todo el dinero que generaba la iglesia que los dos habían fundado, el Ministério Flordelis.

Según la denuncia, Souza fue la autora intelectual del crimen, al idear y organizar el homicidio, además de convencer a su hijo y a los demás acusados de participar en el crimen bajo la simulación de que ocurrió un latrocinio (robo seguido de muerte).

La forma en como murió el pastor dio señales a los cuerpos de seguridad que el objetivos que perseguían los delincuentes no era el robo, sino la muerte de Anderson do Carmo, quien recibió más de 30 tiros cuando llegó al garaje de la casa donde vivía con su familia en Niteroi (Río de Janeiro).

Flordelis Souza y sus hijos aseguraron desde el principio que habían sido unos ladrones, sin embargo, después del asesinato, en el funeral, la policía detuvo a Flávio dos Santos, hijo biológico de la diputada, acusado de ejecutar los disparos que mataron al pastor.

Ahora, la Fiscalía apunta que la diputada no solo ideó el plan, sino que también financió la compra del arma y avisó de la llegada de la víctima al lugar donde fue ejecutado, según los investigadores.

Por la inmunidad parlamentaria sigue en libertad, pero tendrá que responder por cinco delitos diferentes: homicidio, asociación criminal, falsedad ideológica, uso de documento falso e intento de homicidio.

La policía cumple este jueves órdenes de prisión contra nueve de los 11 denunciados por el asesinato del pastor; de momento, según la prensa local, ya fueron detenidos seis hijos y una nieta.

Con información de Sputnik

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Continúa leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones