Presidente Boric más allá de los resultados del Plebiscito: «Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente»

“Hoy día nos enfrentamos a un momento muy importante para Chile. El próximo 4 de septiembre tenemos un Plebiscito, y me preocupa mucho que independiente del resultado, el día después terminemos más polarizados que antes“, expresó el Presidente Boric en el III Congreso Jóvenes Futuro.

gabriel-boric

Este viernes se realizó el III Congreso Jóvenes Futuro en el ex Congreso Nacional de Santiago, lugar hasta donde llegó el Presidente de la República Gabriel Boric para participar en el conversatorio “Futuro Común”.

En la oportunidad, el Mandatario se refirió brevemente al próximo Plebiscito de Salida del 4 de septiembre, donde manifestó su preocupación de que el día posterior se mantenga la polarización independiente al resultado que se obtenga en las urnas, llamando a que “tenemos que volver a encontrarnos“.

“Hoy día nos enfrentamos a un momento muy importante para Chile. El próximo 4 de septiembre tenemos un Plebiscito, y me preocupa mucho que independiente del resultado, el día después terminemos más polarizados que antes“, expresó el Presidente Boric.

Asimismo, el Jefe de Estado se refirió al apodo “Merluzo”, el cual es usado principalmente en redes sociales, reiterando que se debe trabajar por “encontrarnos entre quienes piensan diferente”.

El Mandatario exhortó a “recuperar” la sociedad, señalando que «ahí los jóvenes son fundamentales». “Ustedes son los que rompen el círculo de autoconfirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes, rompiendo los estigmas que hay sobre quien piensa distinto, sobre quien se ve distinto, sobre quien vive en otro lugar. Chile uno de los problemas y dolores más profundos que tiene es su segregación que se expresa a nivel territorial, cultural”, concluyó

Revisa el discurso completo del Presidente Gabriel Boric aquí:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones