Masacre en Chiloé: «Salvajes» torturaron a tiburones inofensivos hasta matarlos

“Defendamos Chiloé”, la organización ambiental que protege el patrimonio natural de la gran isla situada en la Región de los Lagos, denunció en sus redes sociales que un conjunto de personas atacaron a una especie de tiburones y los masacraron con piedras hasta matarlos

Por mauriciomorales

18/01/2023

0 0


Defendamos Chiloé”, la organización ambiental que protege el patrimonio natural de la gran isla situada en la Región de los Lagos, denunció en sus redes sociales que un conjunto de personas atacaron a una especie de tiburones y los masacraron con piedras hasta matarlos. Incluso, ataron sus colas y despedazaron sus cráneos, cuyo episodio ocurrió en la comuna de Queilén del archipiélago de Chiloé.

La agrupación hizo público el hecho mediante Twitter, en donde se puede apreciar a los individuos, pero no son visibles sus rostros. Las imágenes muestran a las personas que se exhiben con los cuerpos de los animales fallecidos, a modo de hazaña y también a un “salvaje” que está a punto de lanzar una roca contra uno de los peces.

Estos tiburones, al parecer tollos o tintoreras, son inofensivos, por lo que no representan peligro para los humanos. Por lo mismo, resulta difícil de entender por qué dichos individuos los torturaron hasta darles muerte.

Los individuos posan «orgullosos» de su «hazaña». (Foto: Twitter Defendamos Chiloé).
Individuo a punto de masacrar al tiburón (Foto: Twitter Defendamos Chiloé).

https://twitter.com/DefendamsChiloe/status/1615073045617512453?s=20

Juan Carlos Riveros, coordinador de la organización emplazó a las autoridades asociadas a la protección del medioambiente, a escala local, regional y nacional, para que realicen acciones dirigidas a resguardar el patrimonio natural de la zona, según informa Radio Bío Bío.

Condena en Twitter

Asimismo la denuncia caló hondo en las redes, puesto que los usuarios y usuarias condenaron el triste episodio. “Puta que mal, cada vez peor la raza humana 🤦🏻‍♂️😢!”, “Desconozco si están protegidas, pero si lo están espero que los paguen por esa brutalidad, además para que la gente sepa quienes son”, “Es la educación la que ha fallado durante décadas, tuvimos recién un presidente de la República que repetía cómo mantra «el agua de los ríos que se pierde en el mar» que podemos esperar de estos trabajadores entonces?”,  eran parte de los comentarios en la publicación, cuyos mensajes puedes revisar a continuación.

https://twitter.com/PepeTru44437541/status/1615428256790110208?s=20
https://twitter.com/Robinstrauss72/status/1615344074969567232?s=20

Sigue leyendo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones