Insólito: Pequeña y emblemática isla de Chiloé se vende en el mercado internacional por 1.7 millones de dólares

La isla Imelev está en el mercado inmobiliario y según organizaciones locales, desde siempre ha sido ocupada por comunidades de islas aledañas para recolección de lagas, mariscadura y pesca

Insólito: Pequeña y emblemática isla de Chiloé se vende en el mercado internacional por 1.7 millones de dólares

Autor: Seguel Alfredo

La superficie de la isla es de 32 hectáreas

La información fue circulada por el Movimiento Defendamos Chiloé, señalando: «Esta isla es ocupada desde siempre por comunidades de islas aledañas para recolección de lagas, mariscadura y pesca”  

Isla Imelev, sale a la venta porción de territorio del archipiélago de Quinchao, Chiloé, que tiene exuberantes paisajes de praderas con plantas y árboles nativos, que incluyen mirto chileno y amplias playas de arena en ambos lados y espectaculares acantilados en el otro.

La isla chilota, está a la venta a través de Private Islands Inc por $ 1.7 millones. Entre sus beneficios, según señala la publicidad, “destaca que tiene aguas seguras para nadar y fuentes subterráneas de agua dulce”. También se señala  que “Sus nuevos propietarios pueden desarrollar su propio retiro fuera del mundo, para fines personales o comerciales, sujeto a consentimientos de planificación gubernamental”.

De acuerdo a información publicada por BienesOnline, es Fernando Paredes Berger quien vende Isla Imelev o Imeldeo de 32 hectáreas, 79 acres.

Se señala en la publicidad: “Tiene orilla de playa en casi todo su perímetro por el frente llegando desde Castro por vía marítima y zona de acantilados por la parte posterior mirando al golfo corcovado e isla Chaulinec, y otras zonas con playa de arena lado sur y norte (golfo corcovado y pta. Chequián),tiene una altura máxima aproximada 80 metros en la parte posterior. Hay zonas con vegetación nativa, como : arrayanes, maquis, chilcones, quilas, calafates, nalcas y otras especies arbustivas típicas de la zona, pero no es lo predominante, la mayoría de la superficie es pradera. No existen construcciones, solo una choza, no hay muelle, ni rampla. Tiene agua de vertiente en demasía, históricamente beben hasta 30 vacunos en forma permanente, no tiene estudio de suelo”.

Sigue leyendo

Indignación por mujer que impidió el acceso a una playa en Papudo: incluso amenazó a funcionario de Carabineros

Felipe Bianchi barre con Cristián Warnken: «El patudo que hablaba de cancelación salió cinco veces en todas partes»

(Video) Pánico en Macul: Encuentran enorme serpiente pitón en departamento de la comuna


Comenta



Busca en El Ciudadano