Alza de las Isapres: Senador Castro llama a usuarios a revisar notificación y evaluar apelación

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Juan Luis Castro (PS), se refirió a las alzas de las isapres e hizo un llamado a los afiliados

Por Seguel Alfredo

29/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Salud

0 0


Senador Juan Luis Castro: “Hago un llamado a los usuarios a que revisen cuando les llegue la un notificación”

“Los reajustes solo traspasan al bolsillo de los afiliados el descalabro financiero de las #Isapres, en especial ahora que sabemos que tres  de las aseguradoras más grandes optaran por el tope máximo de 7,4% permitido para subir el ICSA”, señaló Castro.

Agregó: “Hago un llamado a los usuarios a que revisen cuando les llegue la  notificación, durante los primeros días de marzo y evalúen apelar a la Superintendencia o la justicia”.

“Lo que no puede haber es una tendencia alcista” de parte de las isapres. “Recordemos que va a haber otro reajuste en el segundo semestre que puede ser mayor incluso que el que se está hoy día colocando. Esto es delicado y puede desdibujar los fallos judiciales a favor de las personas del año 2022 y 2023 a partir de reajustes que sólo traspasan al bolsillo del usuario el desequilibrio financiero de las ISAPRE”, señaló Castro.

Algunas de las aseguradoras que adecuaran los precios de sus planes serán aquellas que se consideran como «Isapres abiertas», es decir, aquellas que tengan afiliación y planes de salud que sean de oferta pública.

Las isapres Cruz BlancaConsalud y Nueva Masvida serán las que aplicarán la mayor corrección en sus planes, un 7,4%.

Seguir leyendo más…

Confirmado: 9 de 10 isapres subirán los precios base de sus planes de salud

Triplican monto máximo de alza para planes de isapres: Desde marzo podrán subir hasta en 7,4%

Isapres perdieron más de 360 mil afiliados en 2023: La mayor fuga en dos décadas

Senador Juan Luis Castro sobre las Isapres: «Es lógico que hagamos una cirugía al sistema porque tiene un modelo de negocio que fracasó»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬