Aranza Villalón en lo más alto del ciclismo: Chilena superó a campeona olímpica y gana el Grand Prix de El Salvador

Este miércoles culminó el Tour El Salvador 2024 de ciclismo con el Grand Prix MOPT, una carrera de la especialidad contrarreloj individual de gran importancia internacional y allí, la chilena Aranza Villalón, triunfó, superando incluso a la campeona olímpica

Por Seguel Alfredo

14/03/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Deportes / Internacional

0 0


Aranza Villalón gana el Grand Prix del Tour El Salvador 2024

El Tour El Salvador 2024 culminó este miércoles, luego de nueve emocionantes etapas, donde  la ciclista chilena Aranza Villalón se coronó campeona del Grand Prix MOPT, que fue ampliamente destacado en el mundo del deporte.

“La chilena Aranza Villalón, del equipo Soltec Iberoamérica, logró salir victoriosa del Grand Prix MOPT, una contrarreloj de 25 kilómetros entre City Surf y San Luis Talpa en el que participaron 54 pedalistas, que estuvieron presentes en el Tour El Salvador”, informaba así el portal internacional Revista Mundo Ciclístico.

Ver también / Subcampeona del mundo: La hazaña de la ciclista chilena Macarena Pérez en la Copa  BMX realizada en Japón

La corredora suramericana marcó un tiempo de 35 minutos con 22 segundos en la prueba frente al cronómetro, superando por dos centésimas a la rusa Tamara Dronova (Roland) y a  la austríaca Anna Keinsenhofer, campona olímpica, también del equipo Roland Cycling, quien dominó el Tour El Salvador, ganado  cuatro etapas.

Mira la publicación de “Esencia ciclística”

Team Chile también destacó el logro de la deportista

Mira el reporte de prensa desde El Salvador

De esta forma, Villalón consiguió una victoria, la primera de categoría UCI para el Soltec Team Iberoamérica, muy importante ante rivales de la categoría World Tour.

«Estoy muy contenta de poder llevarme esta victoria. La contrarreloj individual es mi especialidad y creo que todo el trabajo que vengo haciendo durante años se ve reflejado en cada contrarreloj que hago. Agradezco al Soltec Team Iberoamérica por tenerme presente aquí en El Salvador», declaró Villalón.

Seguir leyendo más…

Subcampeona del mundo: La hazaña de la ciclista chilena Macarena Pérez en la Copa  BMX realizada en Japón

Javiera Mansilla Muñoz, la joven chilena que obtuvo siete medallas en panamericano de ciclismo

Equipo chileno de ciclismo logra el segundo lugar en Panamericano

Chile culminó con actuación histórica en los Parapanamericanos: 51 medallas en total y un sexto lugar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬