Argentina: Bullrich confirma que aplicarán protocolo ‘antipiquetes’ en la marcha de trabajadores

"Es una decisión que se tomó a los pocos días de asumir el Gobierno y lo vamos a aplicar", dijo la ministra de Seguridad

Por Marian Martinez

21/01/2024

0 0


patricia-bullrich-paro

Argentina se prepara para la movilización de este miércoles 24 de enero como parte del paro general convocado por la Confederación General de Trabajadores (CGT) para manifestar el rechazo contras las medidas del presidente Javier Milei.

De acuerdo con los reportes de medios locales, la ministra de Seguridad del país, Patricia Bullrich, confirmó este domingo 21 de enero que el Gobierno utilizará el protocolo ‘antipiquetes’.

«Nosotros vamos a aplicar el protocolo. Es una decisión que se tomó a los pocos días de asumir el Gobierno y lo vamos a aplicar. Sin dudas que este protocolo lo que hace es devolverle a la sociedad, a los 46 millones de argentinos, la posibilidad de trabajar y vivir en paz», destacó Bullrich.

Entre otras cosas, el protocolo incluye el uso de la fuerza, el cobro de los gastos que suponga la intervención de las fuerzas de seguridad e incluso una eventual deportación en caso de que el manifestante detenido sea extranjero, consignó RT.

Seguir leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬