Asciende a 22 los fallecidos por los incendios forestales en el país

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que “la magnitud de la situación que estamos enfrentando es el equivalente a la superficie que se quema en un año normal completo”.

Por Leonardo Buitrago

04/02/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Medio Ambiente / Portada

0 0


La ministra del Interior, Carolina Tohá, ofreció en la tarde de este sábado un nuevo balance sobre la situación de los incendios forestales que se registran en diferentes regiones del país.

En un punto de prensa, Tohá confirmó que “la magnitud de la situación que estamos enfrentando es el equivalente a la superficie que se quema en un año normal completo”, refiere CNN Chile.

En concreto, aseveró que 28 de los incendios que se registran en el país, podría ser comparado con lo que normalmente se quema en un año completo.

«En varias localidades de la zona afectada hemos tenido además temperaturas históricas récord, el termómetro ha alcanzado puntos que no se han conocido jamás hasta ahora”, recalcó.

En este sentido, informó que la cifra de fallecidos por los incendios se elevaron a 22, siendo la Región de Bío Bío la más afectada con 16 fallecidos.

Te interesa leer: Alcaldesa de Santa Juana confirma que la comuna cuenta con la mayor cantidad de fallecidos y desaparecidos por incendios forestales

Le sigue La Araucanía (5) y Ñuble (1).

De igual forma, recalcó que existen “1.429 personas albergadas, 554 que presentan lesiones y 16 corresponden a grandes quemados, que son personas que están en una condición gravísima y que muchos están siendo trasladados, otros no se pueden aún, debido a lo crítico de su estado”.

Además, 15 centros educativos fueron alcanzados por las llamas, así como dos postas.

Consultada por si se decretará toque de queda en las regiones afectadas, Tohá manifestó que se está evaluando la situación para definir nuevas acciones.

Por otra parte, señaló que se le solicitó a los jefes de Defensa Nacional de la zonas afectadas a estar alertas, para evaluar, en la noche, la situación, y si es necesario, establecer los toques de queda.

“Se les ha solicitado a los jefes de la defensa nacional que están en las zonas con estado de emergencia, que se evalúe para esta noche, donde sea necesario, establecer toques de queda tanto para cuidar las conductas de riesgo, como para proteger las zonas evacuadas y evitar saqueos”, puntualizó.

Te interesa leer: Gobierno declara Estado de Catástrofe en la región de La Araucanía

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬