Buses de dos pisos tendrán nuevo recorrido: en Santiago: Conectará a Cerro Navia con Lo Barnechea

Se trata del servicio 542, que desde el 26 de febrero comenzará sus traslados por ocho comunas de la Región Metropolitana.

Por Leonardo Buitrago

15/02/2024

Publicado en

Actualidad / Chile / Ciudad / Transportes

0 0


Este jueves, el Gobierno presentó un nuevo recorrido de bus del sistema RED. Se trata del número 542, el cual utilizará los buses eléctricos de dos pisos que agilizaron los traslados en cercanías del Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

“Nuestro sistema de transporte público en Santiago se sigue modernizando, para cubrir espacios territoriales que antes no estaban cubiertos. El transporte público es fundamental para darle calidad de vida a nuestra población y sustentabilidad a la ciudad”, indicó el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz.

El servicio 542 será operado por la empresa Metbus y cubrirá una ruta de 59,6 kilómetros.

El estreno de las operaciones será el próximo 26 de febrero e incluirá un traslado por ocho comunas de la Región Metropolitana: Cerro Navia, Quinta Normal, Recoleta, Santiago, Providencia, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

El ministro Muñoz explicó que el servicio 542 va a recorrer distintos sectores de la ciudad, “usando como parte de su flota estos buses de dos pisos. Estos buses cambiarán de operación a este recorrido, que permitirá recorrer Santiago de poniente a oriente”.

“Este servicio, además, va a ofrecer una muy buena conectividad, tanto para la gente de Quinta Normal como Cerro Navia, con el Hospital Félix Bulnes. Esas son las conectividades que acentúan las diferencias a la hora de disponer de un sistema de transporte público que realmente se hace cargo de las necesidades de desplazamiento de las personas”, destacó el secretario de Estado.

En concreto, el recorrido conectará a la ciudadanía con estos puntos clave para el transporte santiaguino:

Hacia Lo Barnechea:
Salvador Gutiérrez
Av. Mapocho
Metro Cal y Canto
Av. Santa María
Av. Vitacura
Tabancura

Hacia Cerro Navia:
Av. Vitacura
Bellavista
Metro Cal y Canto
Salvador Gutiérrez
Hospital Félix Bulnes
Rodoviario

El ministro Muñoz detalló que “la frecuencia del servicio va a ser de cerca de cuatro buses a la hora en horario punta mañana. Fuera de punta va a ser de tres buses a la hora. Esperamos que las personas, usando su aplicación RED, puedan también programar sus viajes para acercarse a los paraderos y gozar de un bus que tiene las mejores condiciones”.

Cabe recordar, que esta flota de 10 buses, fabricados por la firma china BYD, cuentan con cargadores USB, aire acondicionado, WiFi, cámaras de seguridad y accesibilidad universal para personas en situación de discapacidad.

“Estos buses de dos pisos tienen mucho más asientos que un bus normal. Eso permite que las personas que hacen largos trayectos al interior del bus puedan hacer su recorrido debidamente sentados. Eso es una gran mejora en la calidad de servicio que reciben”, remarcó el secretario de Estado.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo