Santiago al estilo de Londres: Debutaron buses RED de dos pisos

El recorrido de los buses comienza en Estación intermodal Pajaritos, en la comuna de Lo Prado, y finaliza en el Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa.

Por Leonardo Buitrago

23/10/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Ciudad / Transportes

0 0


Este lunes 23 de octubre debutaron oficialmente los tan esperados buses de dos pisos e iniciaron sus recorridos en el marco de la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Estos diez innovadores buses son totalmente eléctricos y se sumarán al sistema de transporte público Red de Movilidad. Cubrirán el recorrido 520, que se encontrará operativo exclusivamente en el periodo de duración de la contienda deportiva.

El recorrido comienza en la Estación intermodal Pajaritos, en la comuna de Lo Prado para finalizar en el Estadio Nacional, en la comuna de Ñuñoa. El trayecto incluye la Alameda, Vicuña Mackenna, Avenida Grecia y Campo de Deportes.

Al igual que los valores del resto del sistema de transporte Red, este nuevo recorrido tiene un costo de $710 el pasaje.

Estos buses de dos pisos cuentan con 72 asientos, cámaras, sensores, aire acondicionado, red Wifi y cable USB. Además. se ha capacitado a los conductores en caso de posibles conflictos que se podrían desarrollar en el segundo piso.

Santiago al estilo de Londres y Shanghái

«Estamos muy entusiasmados, es un nuevo servicio, el servicio 520, son 10 buses de dos pisos eléctricos, como los que uno encuentra en Shanghái, Beijing, Hong Kong, en Londres», indicó el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz.

Destacó que «es un bus que tiene muchos más asientos, y esperamos que para el trazado que vamos a tener, que va por la Alameda, Vicuña Mackenna y Grecia, vaya recogiendo algunos pasajeros que permitan consolidar y fortalecer la oferta en esos ejes».

El secretario de Estado expresó que desde La Moneda, esperan que sea un servicio muy valorado por le ciudadanía, «especialmente por la gente que viene a conocer también desde afuera lo que son los Juegos Panamericanos, como una oportunidad de conocer la ciudad desde el segundo piso y con muchos asientos”.

Sobre el uso que se le dará a estos diez buses una ves que concluyan los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Muñoz explicó que «van a ir a un servicio distinto, vamos a buscar cuál es el servicio más adecuado, probablemente un servicio que tengan un poco más de larga distancia, en que la gente pueda gozar el ir sentado durante un largo trayecto».

«Cuál es el servicio -y los vamos a anunciar prontamente-, tiene que ser un servicio de la empresa que adquirió estos buses», precisó a Tele13.

Sobre la posibilidad de que se adquieran más unidades, el titular de Transporte señaló que «vamos a mirar la experiencia, el sistema ha ido mejorando, creemos que este es un hito bien relevante, y que a lo mejor nos va a mostrar que hay otros puntos en la ciudad donde hay muchas necesidades para un bus de estas características».

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬