Caso Tomás Bravo: Juzgado ordenó toma de muestra biológica a segundo sospechoso 

La jueza Perla Roa acogió la solicitud de la Fiscalía del Biobío y ordenó la realización de la toma de muestra de ADN, la cual será realizada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el Hospital de Arauco.

Por Leonardo Buitrago

14/09/2022

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Regiones

0 0


El Juzgado de Garantía de Arauco ordenó este miércoles que el segundo sospechoso del Caso Tomás Bravo, que responde al nombre de Víctor Hugo Arévalo, apodado como «El Tifus»; sea sometido a una toma de muestra biológica.

Esto, para que la Fiscalía pueda determinar o descartar su participación en la muerte del niño.

«El Tifus» volvió a formar parte de la indagatoria que lidera la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, luego de haber sido descartado al inicio de la investigación.

El sujeto se encuentra con sus «facultades mentales alteradas», por lo que en agosto pasado el mismo tribunal nombró como «curadora ad litem» a su hermana para que lo represente judicialmente, siendo esta quien debe autorizar o rechazar las diligencias del Ministerio Público, refiere MegaNoticias.

La jueza Perla Roa acogió la solicitud de la Fiscalía del Biobío y ordenó la realización de la toma de muestra de ADN, la cual será realizada por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en el Hospital de Arauco.

Te interesa leer: A un año de la desaparición y muerte de Tomás Bravo: Aún no hay culpables y sus familiares exigen justicia

Cabe recordar que, Arévalo se había negado, a través de su hermana, a realizarse el peritaje, por lo que el ente persecutor tuvo que hacer la solicitud al tribunal para forzar la diligencia.

Arévalo, es conocido de la familia Bravo y volvió a ser incluido como sospechoso luego de que una mujer denunciara un supuesto ataque sexual por parte del hombre.

Según dicha declaración, «El Tifus» le habría advertido que no se resistiera para que no pasará por lo que vivió Tomás Bravo, refiere MegaNoticias.

Hasta los momentos, la investigación sobre la desaparición y posterior muerte del menor de edad continúa, y, hasta la fecha, solo hay un imputado: el tío abuelo de la víctima, Jorge Escobar, quien fue la última persona que estuvo con el pequeño Tomás Bravo antes de su desaparición cuando salieron a arrear animales.

No obstante, hace seis meses, se confirmó la participación de terceros en la muerte del niño.

El abogado de Moisés Bravo, Cristián Echaíz, confirmó en ese momento, sobre los nuevos antecedentes del trabajo que lidera el Ministerio Público y los resultados de pericias desarrolladas en el país.

«La participación de terceras personas fue la hipótesis inicial y se ha ido confirmando con el tiempo. Esa convicción nosotros ya la teníamos y esto cada día se consolida más. Va en esa línea», manifestó el abogado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones