Busca en El Ciudadano

Detienen a Agustín O’Ryan Soler en Argentina: Estaba prófugo desde el 2022 luego de ser condenado  por violación

Agustín O’Ryan, proveniente de una conocida familia empresaria de Curicó, había sido condenado a siete años de cárcel por violación contra dos menores de edad el 2021

Detienen a Agustín O’Ryan Soler en Argentina: Estaba prófugo desde el 2022 luego de ser condenado  por violación

Autor: Seguel Alfredo
07/05/2024

Detienen en Argentina a Agustín O’Ryan Soler: condenado por violación en Curicó

La Fiscalía de la Región del Maule, confirmó que se logró detención en Argentina de Agustín O’Ryan Soler, por abuso sexual agravado y violación de menores en Curicó.

La fiscal de la región del Maule,  Carmen Gloria Manríquez, especialista en delitos sexuales, valoró la detención de O’Ryan Soler, por quien el Ministerio Público solicitará su extradición para que cumpla su condena en Chile.

La condena a Agustín O’Ryan Soler

El 09 de diciembre del 2022, la primara sala del tribunal de Curicó sentenció a siete años de cárcel como pena única y efectiva a Agustín Felipe O´Ryan Soler, hallado culpable por delitos de violación y abuso sexual agravado cometidos en contra de dos víctimas menores de edad el año 2021 en el sector oriente de Curicó.

El sujeto  había sido absuelto por un tercer delito de índole sexual, donde no se logró acreditar su participación y la víctima no asistió a declarar, informó en la ocasión, Radio Cooperativa.

En la sentencia, dada a conocer vía remota, el Tribunal Oral en Lo Penal de Curicó “reconoció para la decisión las atenuantes de irreprochable conducta anterior y de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos investigados por el Ministerio Público”, informó el medio.

«Se condena a Agustín Felipe O’Ryan Soler por su responsabilidad en calidad de autor ejecutor de los delitos consumados de violación, previsto y sancionado en el artículo 361 número 2 del código penal, cometido en la persona F.S.G. el día sábado 17 de julio 2021 en Curicó y de abuso sexual agravado del artículo 365 bis del código penal, cometido la persona M.V.V. el día jueves 22 de julio 2021 en Curicó», dijo en la lectura el tribunal.

El magistrado agregó que «como consecuencia de lo anterior se le impone a O’Ryan Soler la pena corporal única de siete años de presidio mayor en su grado mínimo, también se le sanciona con las penas accesorias generales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante el tiempo de la condena referida».

Según el fallo de la Primera Sala la sentencia aplicada al imputado debe ser cumplida en forma efectiva, solicitando su ingreso de inmediato a cumplir la condena en la cárcel de Curicó.

En la sentencia, dada a conocer vía remota, el Tribunal Oral en Lo Penal de Curicó reconoció para la decisión las atenuantes de irreprochable conducta anterior y de colaboración sustancial al esclarecimiento de los hechos investigados por el Ministerio Público.

Aun así, a pesar de la baja condena por las atenuantes, el sujeto se dio a la fuga y este 07 de mayo de 2024, fue detenido en Argentina.

Seguir leyendo más…

Agustín O’Ryan Soler, condenado por violación de 2 menores de edad, cumplió 1 año prófugo

Niña alertó a sus vecinos a través de una carta: Prisión preventiva a dos tíos y un primo por abuso sexual y violación

Sujeto de Arica abusó sexualmente de sus nietas:  Fue condenado a dos penas de 5 años de cárcel

Madre denunció abuso sexual a hijo de 3 años en colegio de La Reina

Abusó sexualmente de su hija y exhibió material pornográfico: Tribunal lo condenó a 15 años de cárcel

“Father González”: Sacerdote chileno es condenado por abuso sexual infantil en Estados Unidos

Condenan a presidio perpetuo a hombre que abusó sexualmente de su hija durante 8 años

La Araucanía: Profesor de canotaje quedó con prisión preventiva por abuso sexual en contra de dos niñas

Ley Macaya: Diputadas presentan proyecto para impedir que imputados por abuso sexual de menores sean liberados bajo fianza

Decretan prisión preventiva para Iván Pradenas por abuso sexual infantil reiterado


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados