En un video de “Ahí les va”

El fraude electoral de Guaidó: Periodista rusa Inna Afinogenova confirma investigación de El Ciudadano

Afinogenova, en un video de este miércoles en su conocido espacio periodístico, hizo referencia al reportaje “Del fraude al ridículo: Desde muertos y presos hasta memes y Papá Pitufo votaron en consulta de Guaidó”, publicado el domingo 13 de diciembre.

La reconocida periodista rusa Inna Afinogenova confirmó la investigación de El Ciudadano sobre la “consulta popular” del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó,  realizada el sábado 12 de diciembre de manera presencial en espacios públicos del país suramericano, previo a la consulta efectuada de manera remota a través de la mensajería instantánea Telegram y la cuestionada plataforma Voatz.

Afinogenova, en un video de este martes en su espacio periodístico “Ahí les va”, hizo referencia al reportaje “Del fraude al ridículo: Desde muertos y presos hasta memes y Papá Pitufo votaron en consulta de Guaidó”, escrito por Leo Robles y publicado el domingo 13 de diciembre.

Señaló que “el  diario digital chileno El Ciudadano también votó en la consulta”, en referencia a la investigación periodística realizada para demostrar el fraude de la consulta de la oposición venezolana.

La comunicadora indicó que el diario chileno “recurriendo a cédulas encontradas en Google, en ocasiones insertando fotos de Papá Pitufo o el perrito Cheems en lugar de las fotos originales (de los consultados), registró todo el proceso en video y lo explicó en un detallado artículo”.

Afinogenova, con una amplia trayectoria en el tema del desmontaje de la injerencia extranjera, hace referencia al fraude masivo de la consulta promovida por el diputado Juan Guidó, auspiciado por el  gobierno de los Estados Unidos y otros de América Latina, así como la Unión Europea (UE).

La periodista demostró como “votaron” personas fallecidas, pudieron “sufragar” personas de forma repetida a través de las plataformas virtuales y suplantaron identidades, incluso con personajes de tiras cómicas y dibujos animados, como lo verificó el reportaje de El Ciudadano.

Señaló que “nada impedía” que la mismas irregularidades pudieran repetirse en los espacios públicos, en las que se realizó la consulta de manera presencial para desacreditar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre del presente año en Venezuela, así como seguir promoviendo  la injerencia extranjera en el país caribeño.

“Así fue (de fraudulenta, como se muestra en el video de 11 minutos con 36 segundos de la comunicadora rusa) la famosa consulta popular con la que (Juan) Guaidó esperaba ganar legitimidad nacional e internacional, tras negarse a participar en las elecciones legislativas” del 6 de diciembre, aseveró Afinogenova.

Colocó como ejemplo: “Es como (en el ámbito deportivo) denunciar a un rival por presunto dopaje y presentarte al día siguiente en la pista de atletismo, apurando un frasco de pastillas y con una jeringa todavía clavada en el brazo, a la vista del público y la prensa”.

Otras noticias de interés:  


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬