El Vaticano designa a Fernando Chomali como Arzobispo de Santiago tras renuncia de Celestino Aós Braco

Chomali es conocido por mediar en diferentes conflictos y tener mucha cercanía con el mundo empresarial y promocionar diferentes obras sociales, así como un acérrimo opositor al aborto.

El Papa Francisco designó este miércoles a Fernando Chomali como el nuevo Arzobispo de Santiago, tras la renuncia del cardenal Celestino Aós Braco.

Chomali Garib estaba al frente de la Arquidiócesis de Concepción durante 12 años.

Según Vaticano News, el nuevo arzobispo de Santiago ha desempeñado los siguientes cargos y realizado estudios complementarios: Licenciado en Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma; Doctor en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; Master en Bioética en el Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y de la Familia de Roma; Vicario Parroquial; Delegado Episcopal para la Pastoral Universitaria; Profesor de Teología Moral y Bioética en las Facultades de Teología y Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en el Seminario Mayor; Párroco de Santa María de la Misericordia; Moderador de la Curia y Presidente Delegado del Consejo Económico de la Archidiócesis de Santiago de Chile; Miembro de la Pontificia Academia para la Vida (desde 2001).

En 2006, fue designado como obispo titular de Boba y había desempeñado el cargo de obispo auxiliar de Santiago.

Desde 2011 ejercía el cargo en el Arzobispado de Concepción y se desempeña también como Vicepresidente de la Conferencia episcopal de Chile (CECH).

Según el portal BioBio, Chomali es conocido por mediar en diferentes conflictos y tener mucha cercanía con el mundo empresarial y promocionar diferentes obras sociales, así como un acérrimo opositor al aborto.

Entre sus desafíos como Arzobispo de Santiago se encuentra el abordar los casos de abusos sexuales cometidos por miembros del clero, tema que ha enfrentado en Concepción con expulsiones de sacerdotes y causas pendientes.

Se espera que asuma el cargo de Arzobispo el próximo 16 de diciembre.

Seguir leyendo:

Presidente Boric por llamado de arzobispo Aós a entregar información sobre desaparecidos: “Hay más de 1.100 personas que aún no sabemos dónde están”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬

Sigue Leyendo