Busca en El Ciudadano

En plantel con unas 50 aves de traspatio: confirman primer caso de gripe aviar en Osorno

Desde el SAG informaron que terminaron la cuarentena del predio y el despoblamiento del traspatio y de sus contactos

En plantel con unas 50 aves de traspatio: confirman primer caso de gripe aviar en Osorno

Autor: Marian Martinez
17/04/2023

En un plantel de traspatio con unas 50 aves, ubicado en un predio del sector El Encanto, en la comuna de Puyehue, se confirmó el primer caso de gripe aviar de la provincia de Osorno en la región Los Lagos.

El director regional (s) del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Cristian Andrade, confirmó el caso positivo y detalló que fue el administrador de dicha propiedad quien denunció la situación tras reportar aves enfermas, correspondientes a patos, gansos y Emú.

En declaraciones recogidas por Radio Bío Bío, puntualizó que como servicio terminaron la cuarentena del predio y el despoblamiento del traspatio y de sus contactos. «Además dimos aviso a la alcaldesa para informar la estrategia sanitaria que el servicio desplegará en la zona, que comprende un área de vigilancia activa de tres kilómetros desde el punto del hallazgo», dijo.

Finalmente, agradeció a la comunidad el interés que ha demostrado al denunciar los avistamientos de aves enfermas o muertas con síntomas compatibles a influenza aviar.

Seguir leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados