Casi 500 cisnes muertos por gripe aviar en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter en Valdivia

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) indicó que están a la espera de que en las próximas semanas se analicen las muestras en la misma región

Por Marian Martinez

13/04/2023

0 0


Aviar-cisnes

El seremi de Agricultura en Los Ríos, Patricio Barría, informó este jueves 13 de abril que en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter de Valdivia se han retirado hasta ahora dos hualas, un pato jergón y un tiuque, además de casi 500 cisnes de cuello, por la gripe aviar.

Asimismo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) indicó que están a la espera de que en las próximas semanas se analicen las muestras de estas aves en la misma región.

Hasta ahora el análisis de muestras para la confirmación de la enfermedad los asumen los laboratorios del SAG en Santiago, pero a tres semanas de declarada la emergencia zoosanitaria en Los Ríos comenzaron las gestiones para que los equipos de la Universidad Austral de Chile colaboren en esta labor de pesquisa y sean certificados oficialmente para tales fines, consignó Radio Bío Bío.

De acuerdo con el balance del SAG, salvo en Aysén, en todas las regiones del país está constatada la presencia de influenza aviar que incluso ha afectado a lobos de mar y a una persona en la zona norte de Chile.

Foto: Agencia UNO/referencial.

Sigue leyendo:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬