Fake news: Alcalde Jadue aclara que cierre de enseñanza media en liceo subvencionado de Recoleta fue decisión del dueño

"El liceo es particular subvencionado, no es municipal. La decisión del cierre la tomó el dueño, porque para él, la educación es un negocio. Estamos activando red de apoyo para las y los afectados", explicó el alcalde.

Fake news: Alcalde Jadue aclara que cierre de enseñanza media en liceo subvencionado de Recoleta fue decisión del dueño

Autor: Leonardo Buitrago

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aclaró este viernes que la decisión del cierre de la enseñanza media en el Liceo Bicentenario Nueva Aurora de Chile, no fue tomada por la Municipalidad, ya que dicho establecimiento «es particular subvencionado».

A través de un mensaje publicado en su cuenta en «X», el edil desmintió las informaciones falsas sobre este situación, que fueron difundidas por redes sociales.

«Este “medio” no sólo entrega información falsa, sino además miente descaradamente», indicó Jadue en referencia al la publicación realizada por la cuenta «El Neoliberal» (@neoliberalchile), en la cual lo acusan de «cerrar la educación media del Liceo Bicentenario Nueva Aurora de Chile de Recoleta, dejando a más de 200 alumnos sin matrícula».

Dicha cuenta acompañó el mensaje con un video de una supuesta protesta realizada en el frontis del colegio en contra de la medida.

«El liceo es particular subvencionado, no es municipal. La decisión del cierre la tomó el dueño, porque para él, la educación es un negocio. Estamos activando red de apoyo para las y los afectados», explicó el alcalde.

Según consignó Bio Bío Chile. durante la mañana de este viernes, un grupo de estudiantes y apoderados del Liceo Bicentenario Nueva Aurora de Chile se dirigieron hasta las afueras del municipio de Recoleta para solicitar ayuda con respecto al cierre de la enseñanza media.

El medio citado especificó que se trata de un establecimiento particular subvencionado y que su sostenedor «habría decidido eliminar los cursos de primero a cuarto medio».

Como consecuencia de esta decisión del apoderado, los alumnos que cursan tercero medio tendrán que cambiarse de liceo para terminar la enseñanza media.

“El día lunes nos avisaron que el liceo iba a cerrar la media, o sea que el 2025, más de 250 niños van a quedar sin matrícula. Una problemática para todos los papas que estamos en este colegio, porque la comuna no tiene tantos cupos para los niños”, explicó la apoderada Francia Ortega.

Sin embargo, destacó que desde el municipio dirigido por Jadue les “ofrecieron reubicar a los niños en colegios municipales” y asesoramiento. Además de solicitar una reunión con la Superintendencia de Educación, incluyendo a los apoderados afectados.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano