Felipe Kast vuelve a mentir sobre el borrador de la nueva Constitución y asegura que «permite el aborto hasta los nueve meses de embarazo»

Sus dichos fueron repudiados por la ciudadanía en la red social Twitter, debido a que en el borrador de la Constitución no se menciona la palabra "aborto".

Constitución

El senador y cofundador de Evolución Política (Evópoli) Felipe Kast fue acusado de difundir «fake news” sobre el aborto y lo establecido en el borrador de la nueva Constitución, que será sometida a plebiscito el próximo 4 de septiembre.

Durante un anuncio radial en la región de La Araucanía, el senador de Evópoli aseguró que el borrador de la Carta Magna “permite el aborto hasta los nueve meses de embarazo”, refiere CNN Chile.

“Esto no solamente atenta contra los derechos humanos del niño por nacer, porque aquí ya no solamente se permite el aborto en tres causales o el aborto en las primeras semanas de embarazo, como lo hacen todos los países del mundo. Seríamos el único país que promueve y que permite un aborto hasta los nueve meses de embarazo”, recalcó Felipe Kast.

«Esto no protege a las mujeres, porque, de hecho, qué madre quisiera hacerse un aborto a los nueve meses. O sea, realmente incluso es una falta de respeto contra las mujeres que siempre van a querer a su hijo y que solo en casos extremos van a optar por un aborto”, añadió el senador de derecha.

Los dichos de Felipe Kast fueron repudiados por la ciudadanía en lad social Twitter, debido a que en el borrador de la Constitución no se menciona la palabra «aborto».

Además, el borrador establece que «el Estado garantiza el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos sin discriminación, con enfoque de género, inclusión y pertinencia cultural, así como el acceso a la información, educación, salud, y a los servicios y prestaciones requeridos para ello, asegurando a todas las mujeres y personas con capacidad de gestar, las condiciones para un embarazo, una interrupción voluntaria del embarazo, parto y maternidad voluntarios y protegidos”.

«¿No tiene límites? Publicidad con información falsa a favor del Rechazo. Le cuento además, que el ‘aborto a los 9 meses’ se llama parto», escribió el excandidato presidencial Marcos Enrique-Ominami.

Otro usuario denunció esta entrevista al Servel, debido a que está fuera de la «campaña pagada fuera de período legal».

Por su parte, Alondra Carrillo, miembro de la Coordinadora Feminista 8M, aseveró que Felipe Kast «sin pudor intenta engañar a la población».

«Otra mentira de Felipe Kast, senador de derecha que sin pudor intenta engañar a la población. No sorprende, pero alerta la facilidad con que «el honorable» (y otros) desinforman por medios masivos», escribió en Twitter.


Comparte ✌️

Comenta 💬