Fernando Paulsen confiesa no haber visto «La memoria infinita»: «Me falta fuerza todavía»

El destacado periodista nacional contó detalles de su amistad con Augusto Góngora y reveló que haber sido su alumno le sirvió de inspiración para hacer sus clases en la universidad. Por otro lado, aclaró que en algún momento será capaz de ver la película de Maite Alberdi.

Por Raimundo Gallardo

16/04/2024

Publicado en

Actualidad / Portada

0 0


Es popularmente conocida la íntima relación de amistad que tuvo Fernando Paulsen con Augusto Góngora, periodista y documentalista esencial en la época de la dictadura y la transición en la década de los noventa.

En conversación con Ignacio Franzani en Súbela Radio, Paulsen fue consultado sobre lo que significó para él ver «La memoria infinita» en la ceremonia de los premios Óscar. Inmediatamente, el periodista contestó: «no la he visto».

Fernando y Augusto se conocían desde la juventud, según señaló el periodista, jugaban juntos fútbol y desde ahí forjaron una relación de amistad que se mantuvo hasta el último día

«Yo jugaba rugby y futbol y nos hicimos muy amigos, en esa época que llamaba a tener contactos amistosos porque todo daba la impresión que estaba separado en buenos y malos. Hicimos muchas cosas en épocas muy duras»

Además, señaló que Góngora fue su profesor de cine en la Universidad Católica de Chile y reveló que que el curso de «Análisis de contenido de medios» en la UDP «está inspirado por Augusto»

«Él te decía todo lo que estaba subliminalmente detrás de la película: qué representaba tal actor, que se haya grabado en esa ciudad, etc. Finalmente le dije una vez: Yo quiero ir siempre contigo al cine, porque siempre veo la película dos veces. Cuando la veo la primera vez, y cuando me la contai’ tú».

Finalmente, no descartó la posibilidad de ver la película de Maite Alberdi, a quién también le pidió disculpas, sin embargo, agregó que «me falta fuerza todavía».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬