Fuerzas Israelíes asesinaron a civiles palestinos que esperaban la llegada de ayuda humanitaria en Gaza

En medio de la enorme preocupación por nuevas ofensivas de Israel en Rafha y lo que implicaría para la situación humanitaria que ya es catastrófica, aparecen reportes sobre el asesinato de civiles en Gaza que esperaban ayuda humanitaria

Situación humanitaria cada vez más crítica

Las agencias de ayuda de la ONU que operan en Gaza, devastada por la guerra, expresaron el martes su profunda frustración por las continuas restricciones al acceso de la ayuda impuestas por el Ejército israelí, después de que las ambulancias que transportaban pacientes desde un hospital bombardeado el fin de semana fueran detenidas durante varias horas mientras se registraba y detenía a los trabajadores sanitarios.

«No se trata de un incidente aislado. Los convoyes de ayuda han sido objeto de disparos y se les niega sistemáticamente el acceso a las personas necesitadas», declaró el equipo humanitario de la ONU en Palestina tras la misión de evacuación de 24 pacientes del hospital Al Amal de Khan Younis.

Desde el 7 de octubre, han muerto 30.000 palestinos, la mayoría mujeres y niños, decenas de miles han resultado heridos y millones están desplazados y pasando hambre.

El domingo, un convoy dirigido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se dirigió al hospital Al Amal. Una vez allí, la Media Luna Roja Palestina, que colabora con la ONU, evacuó a 24 pacientes, entre ellos una mujer embarazada, una madre y un recién nacido.

El hospital, gestionado por la Media Luna Roja, lleva más de un mes en el centro de las operaciones militares en la ciudad meridional de Gaza, donde ha sufrido 40 ataques entre el 22 de enero y el 22 de febrero, que dejaron al menos 25 muertos y a los trabajadores sanitarios demasiado asustados para abandonar el recinto médico durante semanas, según informó el equipo de la ONU en el país en un comunicado.

Ayuda humanitaria «totalmente insuficiente»

La ofensiva a gran escala anunciada por las autoridades israelíes en la ciudad de Rafah «no solo sería aterradora para el más de un millón de civiles palestinos refugiados allí sino que marcaría la sentencia de muerte para nuestros programas de ayuda», advirtió Antonio Guterres en la apertura de la 55ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, que se celebra en Ginebra.

El secretario general dijo, según DW, que «nada puede justificar los asesinatos, heridas, torturas y secuestros deliberados de civiles por parte de Hamás, el uso de la violencia sexual o el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra Israel».

«Y nada justifica el castigo colectivo del pueblo palestino», añadió, mientras la principal agencia de ayuda de las Naciones Unidas para los palestinos (UNRWA) llamó a actuar para prevenir una hambruna a gran escala en Gaza.

Asesinatos de civiles palestinos esperando ayuda humanitaria

Reportes desde Gaza dan cuenta de continuos asesinatos, disparos y amedrentamientos por parte de fuerzas militares de Israel a civiles palestinos que esperan ayuda humanitaria.

Aquí un reporte de Palestina Hoy:” Las fuerzas de ocupación abrieron fuego y asesinaron a palestinos que estaban esperando la llegada de la ayuda humanitaria al norte de Gaza”.

https://twitter.com/HoyPalestina/status/1762611608176513358

“El ejército de Israel abre fuego contra miles de personas hambrientas en el suroeste de la ciudad de Gaza mientras intentaban conseguir comida”.

También el medio de difusión, dio cuenta del caso de Anhar Saqr Al-Shanbari, una niña palestina que murió de hambre debido al bloqueo israelí al norte de Gaza.

Se informó asimismo que: “Decenas de camiones que transportaban ayuda humanitaria con destino a Gaza no pudieron pasar por el cruce de Nitzana porque los colonos israelíes persistieron en bloquear su entrada”.

“Miles de palestinos acuden en masa a las costas de Gaza en un intento de recuperar los paquetes de ayuda arrojados por el ejército jordano, que realizó múltiples lanzamientos aéreos de alimentos a lo largo de las zonas costeras”.

Reporte de otra masacre en el centro de la Franja de gaza

Reporte el 26 de febrero de nueva masacre en Rafah

Rescate de niños heridos en Rafah

Seguir leyendo más…

Las brutales cifras del genocidio en Palestina: Dos millones de personas están en riesgo de hambruna

«No voy a seguir siendo parte de este genocidio»: Soldado estadounidense se quemó a lo bonzo frente a la embajada israelí en Washington

Hambruna en Gaza y evacuación de Rafah: Advierten que Palestina enfrenta una catástrofe humanitaria alarmante

Chile acusa a Israel ante La Haya de «violar sistemáticamente el derecho internacional»

Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Chile condena los ataques del ejército israelí en Rafah

“Guarda silencio cuando los niños duerman no cuando los matan”: La frase que retumba en medio de la masacre de Israel a Palestina

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬

Sigue Leyendo