Gobierno y acusación a exministra Ríos: «Esperamos que sea rechazada»

En un punto de prensa, Vallejo señaló que espera que esta acusación sea rechazada, debido a que el libelo llega a la Cámara con un informe en negativo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió este miércoles a la acusación contra la exministra de Justicia, Marcela Ríos, que se discutirá en la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados.

“La exministra Ríos no está sola, le estamos acompañando. Nuestro gobierno tiene una posición política en esa materia y eso se está demostrando hoy. Tenemos la plena y absoluta convicción que esta acusación constitucional tiene que rechazarse por carecer de mérito, y eso ha sido parte de la conversación con los parlamentarios”, dijo la ministra Vallejo, citado por T13.

En un punto de prensa, señaló que espera que esta acusación sea rechazada, debido a que el libelo llega a la Cámara con un informe en negativo.

Te interesa leer: Comisión revisora rechaza acusación constitucional contra exministra Ríos: Libelo se debatirá en la Cámara con informe negativo

De igual forma, el partido Democracia Cristiana (DC) dijo que no va a apoyar la acusación y el Partido Republicano puso en duda su respaldo, y aseguró que estos recursos hacen que el Congreso “pierda tiempo”.

Cabe recordar que, la acusación constitucional contra Ríos fue promovida por la UDI a según porque se presentaron «eventuales irregularidades» en los decretos de indultos.

«La bancada de la UDI ha resuelto la presentación de una acusación constitucional contra la ministra de Justicia Marcela Ríos, por eventuales irregularidades en los decretos de indulto y eventuales infracciones a la ley en el otorgamiento de beneficios carcelarios», expresó el diputado Jorge Alessandri, en su momento.

Te interesa leer: La defensa de la exministra Ríos ante acusación constitucional: “Indultos son facultad presidencial”

En este sentido, Vallejo cuestionó que, desde el Congreso, se esté debatiendo acusaciones constitucionales, en vez de proyectos para el beneficio de la población.

“Esperamos que eso se produzca porque, además, de no haber ocurrido la acusación constitucional, estaríamos votando en sala la reforma tributaria, por ejemplo. Entonces, nos hace perder tiempo con cosas que son importantes para el país; son dos acusaciones constitucionales seguidas en menos de un mes cuando estamos debatiendo reforma tributaria, reforma previsional, proyecto de infraestructura crítica”, agregó.

Seguir leyendo: Diputada Carolina Tello: Acusación Constitucional contra ex ministra Ríos por los indultos pone en duda la potestad presidencial

Ríos es acusada de infringir la Constitución en el otorgamiento de indultos que hizo el Presidente, Gabriel Boric a doce personas condenadas por delitos cometidos durante el estallido social y al exfretista Jorge Mateluna.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬