Guarello enciende las redes por su voto en contra a propuesta constitucional y críticas a dichos de Beatriz Hevia

Durante la emisión del capítulo de «La hora de King Kong», el comunicador deportivo, Juan Cristóbal Guarello, se refirió a las declaraciones de Hevia y sobre la propuesta constitucional

Beatriz Hevia y “los chilenos de verdad”

Sigue dando que hablar las polémicas declaraciones de la ex presidenta del Consejo constitucional, la republicana, Beatriz Hevia, quien señaló al momento de la entrega oficial del texto constitucional: “Ya llegó el día suspirado en que van a realizarse las esperanzas de los verdaderos chilenos, de esos chilenos honrados y pacíficos que miran con toda la sinceridad de su corazón por el bienestar de sus conciudadanos”.

Ver también / “Yo quería una que nos una y no una que nos odia”: Las críticas al discurso de Beatriz Hevia y a la propuesta constitucional

Diversos sectores políticos, sociales y periodismo, han rechazado esos dichos. Uno de los primeros en el ámbito de las comunicaciones, fue el periodista Daniel Matamala, quien dijo:  “La reiterada referencia a los ‘verdaderos chilenos’ no es una frase improvisada, ni un desliz al calor de una asamblea partidista. Es un discurso institucional en una ceremonia solemne. Hevia hablaba como la presidenta de un órgano que representa a todos los chilenos, y que entregaba un proyecto de Constitución que debería aspirar a ser un punto de encuentro para personas de distintas ideologías por las próximas generaciones”.

A través de su columna semanal en La Tercera, el comunicador agregó que “Hevia consideró adecuado dirigirse, no a todos los chilenos, sino solo a los ‘verdaderos (…)

“la fuerza política dominante parece empecinada en dividir Chile entre verdaderos y falsos, buenos y malos, vencedores y vencidos”.

Guarello, el discurso de Hevia y la propuesta constitucional

 Durante la emisión del capítulo de «La hora de King Kong», el comunicador deportivo, Juan Cristóbal Guarello  se refirió también a las declaraciones de Hevia.

‘Los chilenos de verdad’, ¿qué te creís?, ¿qué te creís? (…)Chilenos de verdad…’ Quiero ver tu declaración de impuestos a fin de año, compárala con la mía, ‘chilenos de verdad’, ¿desde cuándo? Esa h… es la que decía Pinochet, ‘los chilenos bien nacidos’, ¿qué te creís cabra chica?, ¿qué te creís?, ¿de cuándo hay chilenos de verdad y de mentira?», preguntó.

En la emisión del programa, Guarello también anunció su voto en contra de la propuesta constitucional, comentarios que encendieron las redes sociales. Mira aquí alguna de las publicaciones en X.

Seguir leyendo más…

“Yo quería una que nos una y no una que nos odia”: Las críticas al discurso de Beatriz Hevia y a la propuesta constitucional

Consejo Constitucional aprobó y despachó a plebiscito el texto de la nueva Constitución

Tomás Hirsch y propuesta constitucional: “La estructura completa del texto propuesto es regresiva”

Organizaciones socio ambientales de todo Chile se manifiestan en contra de la propuesta constitucional: “Reprivatiza el agua y los derechos sociales”

Publican “Alerta Ciudadana”: Los 27 peligros de la propuesta constitucional

Comisión Chilena de DDHH acusa que propuesta constitucional “es un grave retroceso civilizatorio”

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬