Incendio registrado en Tomé se habría originado por falla eléctrica

El incendio, afectó a 13 familia y consumió siete casas, no obstante; no se registran víctimas.

El voraz incendio registrado este fin de semana en la comuna de Tomé, habría sido originado por una falla eléctrica, informaron los servicios de emergencia que estuvieron en el lugar de los hechos.

El incendio, afectó a 13 familia y consumió siete casas de la Avenida Vicente Palacios, no obstante; no se registran víctimas.

Entre los afectados se encuentran cuatro mujeres adultas mayores; cuatro hombres adultos mayores ; seis mujeres adultas; cinco hombres adultos y un pequeño de solo 8 meses, refiere Resumen.

Para hacer un análisis, este domingo se reunieron los afectados con la alcaldesa Ivonne Rivas y el Delegado subrogante, Humberto Toro.

Medidas para atender afectados por incendio en Tomé

Tras la reunión con los afectados por el incendio, la Delegación Presidencial Regional del Bío Bío determinó una serie de medidas de emergencia, entre las que se encuentran ayudas directas para los pequeños empresarios.

“La ayuda ya está comenzando. Junto con la municipalidad efectivamente se ha estado coordinando rápidamente”, indicó el Comité para la Gestión de Riesgo de Desastres, citado por Bío Bío.

Esto, tras determinar que hubo personas que se vieron afectadas en su actividad productiva.

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Ivonne Rivas, indicó que se pusieron en contacto con todas las familias afectadas, para coordinar los estamentos para entregar el apoyo necesario.

Cabe recordar que, por este incendio, la ONEMI decretó alerta roja en la comuna.


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬