Los síntomas incluyen vómitos y ataques epilépticos

India: enfermedad misteriosa deja un fallecido y más de 300 hospitalizados

Una de las hipótesis que se maneja es que la fumigación antimosquitos realizada en la ciudad donde se registra el brote pudo haber causado la propagación
Publicado en

Actualidad / Mundo

0 0


india enfermedad misteriosa

Las autoridades sanitarias de la India se mantienen alerta después que, en la ciudad de Eluru, al sureste del país, una persona falleció y más de 300 han sido hospitalizadas por una enfermedad que no ha podido ser identificada desde que se registró su primer caso este 5 de diciembre. 

De acuerdo con el reporte de NDTV, que cita a funcionarios de salud, los pacientes han ingresado a los hospitales con síntomas que incluyen vómitos, mareos, dolores de cabeza y ataques epilépticos.

Un total de 347 personas han sido tratadas por dicha enfermedad inexplicable, de las cuales, aproximadamente 200 fueron dadas de alta después de recibir atención médica, mientras que uno de los enfermos, un hombre de 45 años falleció este domingo, detalló el medio.

Yeduguri Sandinti Jagan Mohan Reddy, ministro en jefe del estado de Andhra Pradesh, visitó este lunes 7 de diciembre el Hospital General del Gobierno. Asimismo, un equipo de médicos del Instituto de Ciencias Médicas de la India de Mangalagiri acudió al mismo centro y recogió muestras de sangre de los pacientes para un examen más completo de laboratorio, reseñó la cadena RT.

Las autoridades sanitarias no han podido encontrar la causa de la enfermedad mediante los exámenes de sangre rutinarios o tomografías computarizadas. Una de las hipótesis que se maneja es que la fumigación antimosquitos realizada en la ciudad pudo haber causado la propagación, pero no ha sido oficialmente confirmada. 

Un paciente del hospital, referencial
Foto: Pixabay/referencial.

¿Una posible epidemia?

Por su parte, Serguéi Voznesenski, del Departamento de enfermedades infecciosas de la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, le contó a la agencia Sputnik sobre la posibilidad de que este brote provoque una epidemia.

El experto subrayó que todavía no hay ninguna información acerca del diagnóstico de los hospitalizados. «Así que es muy pronto para decir que se trata de una patología infecciosa», admitió.

Asimismo, agregó que la India es un país «muy endémico en cuanto a la gran cantidad de enfermedades infecciosas, incluido el cólera». Señaló que si se trata de esta enfermedad, entonces «todas las medidas de reglamento están claramente definidas en documentos internacionales».

«Y si se trata de una enfermedad totalmente nueva… ¿Qué puedo decir?, la probabilidad de que este sea el caso es muy, pero muy baja«, concluyó.

Fuentes: RT, agencia Sputnik.


Comparte 👍

Comenta 💬